Gabinete al Congreso por alza de precios

Congresistas de diversas bancadas coincidieron en señalar que ahora más que nunca es necesaria una interpelación a todo el gabinete Del Castillo, esto en referencia al aumento del precio de los combustibles por la reducción del subsidio del gobierno a los hidrocarburos y la amenaza gubernamental de aumentar el precio del servicio de electricidad.

Por Diario La Primera | 13 ago 2008 |    
Gabinete al Congreso por alza de precios
Legisladores coinciden en que gabinete Del Castillo debe explicar alzas en el Parlamento.
Parlamentarios coinciden en que ahora más que nunca gabinete Del Castillo debe ser interpelado.

Más datos

DETALLE

Al incrementarse el precio de los productos y al no subir los sueldos, esto va a significar uno de los golpes más fuertes del presente gobierno, recalcó, tras recordar que “el presidente Alan García sólo sabe gobernar mal en sólo dos años. Otra vez se asoma galopante el fantasma de la inflación que nos ha dejado tantos sin sabores a los peruanos”, recordó.

El parlamentario de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano opinó que el alza afectará en el costo de vida de los peruanos y que tal como ha venido sucediendo con medidas que golpean los bolsillos de los más pobres, esta medida se reflejará en la inflación.

“Hay que hacer una interpelación al Gabinete Ministerial para que informen sobre las medidas que vienen adoptando para solucionar los problemas de sus respectivas carteras, donde se deberá incluir también el tema del alza de los combustibles, la inflación, los decretos legislativos dados al amparo de la delegación de facultades por el Legislativo, la crisis energética, etc.”, subrayó.

El legislador nacionalista José Maslucán, por su parte, dijo que el gabinete Del Castillo debe explicar al país desde el Parlamento sobre las alzas y buscar soluciones viables a este problema que afecta a los más pobres. “Para eso tiene un equipo de profesionales técnicos en cada sector, después se llena la boca diciendo que el Perú está en bonanza, que estamos en el país de las maravillas; pero lamentablemente nos damos cuenta que ésa no es la realidad”, señaló.

De otro lado, el congresista de Unidad Nacional Juan Carlos Eguren dijo que paralelamente a la reducción del subsidio a los combustibles, debería también disminuirse el Impuesto Selectivo al Consumo, que ya ningún país lo usa, para ser coherentes con una política de apertura y modernización.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.