Gabinete al Congreso

El premier Juan Jiménez dijo que la presentación del gabinete en el Congreso, la próxima semana, será una oportunidad para que los ministros expliquen al país el trabajo que el gobierno está haciendo a favor de los ciudadanos.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Gabinete al Congreso
Premier indica que visita al Parlamento será propicia para explicar lo que está haciendo el gobierno.
1035

Indicó que aún desconoce el pliego de preguntas que los ministros responderán en el Congreso y que él irá con gusto al Parlamento a cumplir la obligación constitucional de responder interrogantes de los legisladores sobre la labor del gobierno.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, confirmó que el próximo viernes 3 de mayo acudirá el presidente del Gabinete Ministerial Juan Jiménez acompañado de los ministros que considere necesarios, para responder un pliego de preguntas compuesta por una interrogante de cada parlamentario seleccionado para preguntar.

Por su parte, el vocero de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde adelantó que preguntará al primer ministro por qué los peruanos tenemos que ser los únicos en el mundo que tengamos que pagar impuestos en el aeropuerto por cambiar de un avión a otro, es decir por tránsito.

El vocero de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, precisó que la cita permitirá a las diferentes bancadas políticas alcanzar sus planteamientos con relación al plan de seguridad y contra la delincuencia entregado por el jefe ministerial en la última reunión del viernes 19 de abril. Esta propuesta contempla una agenda de cinco años.

Urtecho aclaró que la presentación del 3 de mayo no tiene que ver con el pedido de interpelación al canciller y dijo que su pregunta al Gabinete Ministerial será sobre economía.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD