Gabinete apoya y confía en ministra

El premier Salomón Lerner sostuvo ayer que el gabinete respalda a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, ante la campaña de desprestigio en su contra y dijo esperar que el Poder Judicial defina una denuncia de hace 17 años que la incluye.

| 13 octubre 2011 12:10 AM | Política | 537 Lecturas
RATIFICA PREMIER SALOMÓN LERNER
537

Señaló que el equipo ministerial confía en las aclaraciones de García Naranjo frente a esa acusación archivada y extrañamente reactivada hace unos meses.

“Creemos y hemos juzgado, hasta donde tenemos los informes, que la señora Aída García Naranjo ha cumplido con todos los requisitos de una funcionaria que está en este gobierno. (…) No podemos discutir con el Poder Judicial, que tiene las puertas abiertas de seguir juzgando a todas las personas que crea conveniente”, refirió. Agregó que ese caso estaba ya cerrado y que el Poder Judicial, en su autonomía institucional, lo ha reabierto después de 17 años. Precisó que la información obtenida por el Consejo de Ministros es que García Naranjo no está vinculada con esos hechos.

“Es una ministra competente, es una ministra que ha luchado por los derechos de género, es una ministra que ha colaborado con la parte social del país, y creemos que es una mujer que tiene todo el respeto de quienes integramos el gabinete”, subrayó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.594655990601