Funcionarios de García irán por la fuerza

Autoridades y exfuncionarios que participaron en la fallida y cuestionada reconstrucción de Ica serán citados a presentarse, incluso de grado o fuerza, en caso de resistirse, tras aprobarse en el Congreso exigirles que brinden información sobre ese proceso plagado de actos de corrupción durante el gobierno de Alan García.

Por Diario La Primera | 13 set 2012 |    
CONGRESO

El presidente del grupo de trabajo, Rogelio Canches, adelantó que se trata de exfuncionarios del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y autoridades de los gobiernos regionales y locales de las zonas afectadas por el terremoto del 2007.

“Ya agotamos todos los plazos, les dimos las facilidades y no han cumplido; por eso vamos a traerlos de grado o fuerza”, dijo.

Añadió que los citados tendrán que responder sobre las obras inconclusas de agua y desagüe, carreteras y reconstrucción de postas médicas y escuelas que la población necesitaba tras el terremoto que devastó las provincias de Pisco y Chincha de la región Ica y parte de la región Huancavelica.

“Iremos hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga, sancionaremos los casos de corrupción y los responsables serán denunciados porque traficaron con el dolor ajeno y eso no puede quedar impune”, subrayó.

Canches manifestó que ya han concluido las investigaciones en nueve obras y que el próximo mes la comisión viajará a Ica y Pisco a fin de inspeccionar otras. Precisó que las próximas sesiones se efectuarán de manera reservada, para no entorpecer las investigaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.