Funcionarios corruptos serán procesados y enviados a la cárcel

Los funcionarios y servidores públicos que incurran en delitos de colusión y peculado doloso que sean condenados a penas de cárcel no serán favorecidos por el mecanismo judicial de suspensión de la pena, de acuerdo a un proyecto de ley aprobado ayer por el Congreso.

| 05 junio 2014 08:06 PM | Política | 1.6k Lecturas
Funcionarios corruptos serán procesados y enviados a la cárcel
Cárcel será efectiva para funcionarios corruptos
1621

Los delitos de colusión y peculado doloso se atribuyen a los funcionarios y servidores públicos que se apropian ilegalmente de los recursos y bienes del Estado.

Según esta norma, dictaminada por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, la suspensión de la ejecución de la pena privativa de la libertad no se aplicará a quienes incurran en los mencionados ilícitos, tipificados en los artículos 384, 287 y 388 del Código Penal.

Esta norma modificará el artículo 57° del Código Penal con el objeto de eliminar el privilegio de la suspensión de la pena para los trabajadores estatales que incurran en delitos graves de corrupción, el cual indica que la suspensión de la pena se aplica cuando la sentencia a prisión no es mayor de cuatro años, cuando el juez infiera que el sentenciado no volverá a cometer delito y cuando este no sea reincidente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital