Funcionario provoca más protestas

El secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Grover Pango, dijo ayer que la jornada nacional es promovida o apoyada por unos “loquitos” de los frentes de defensa regionales, que no tienen ninguna representatividad y tienen intereses políticos, afirmó.

Por Diario La Primera | 03 oct 2008 |    

“Yo no me trago este tema de los frentes regionales por mucho nombre que tengan. Nombres rimbombantes que integran tres personas y treinta más que son sus amigos. ¿Esos reemplazan a los miles de votos de un alcalde o un presidente regional? Lo único que pretenden es desestabilizar no a la democracia, no al presidente García, sino a las instituciones del Estado”, dijo.

Las palabras de Pango tuvieron la inmediata respuesta de la ex presidenta regional de Moquegua, Cristala Constantinides, quien le recomendó dar un paso al costado o de lo contrario ponerse a trabajar en el proceso de descentralización, porque parece que está pintado en la pared, ya que no ha hecho nada en este tema.

El presidente de la Asamblea Regional del Cusco, Efraín Yépez, explicó que la paralización se debe al incumplimiento de las actas firmadas por el gobierno. "Las regiones le expresaremos al presidente García nuestro rechazo a la Constitución fujimorista y al modelo económico”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.