Funcionario de EsSalud quería llevarse planos

El administrador de planoteca (elaboración y revisión de planos) en la Gerencia de Infraestructura de EsSalud, intervenido el 27 de setiembre cuando sacaba en su auto gran cantidad de documentos de esa entidad, tenía planos y otros materiales de gran importancia.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.7k Lecturas
Funcionario de EsSalud quería llevarse planos
Vidal destacó labor de vigilantes de EsSalud.
También tenía informes originales y su intención habría sido desaparecer documentos que comprometen a gestión aprista.

Más datos

PRESIDENTE DE ESSALUD
Documentación iba ser incluida en auditoría

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, destacó la labor cumplida por el personal de vigilancia de la institución, para la lucha contra la corrupción en todo nivel.

Vidal dijo que la documentación recuperada iba a ser incluida en la auditoría que se realiza a la gestión del anterior gobierno. “El informe respectivo estará listo en aproximadamente tres meses, adelantó.

“La intención del funcionario era evitar que se conocieran las observaciones y otras irregularidades detectadas en la construcción de diversas obras que demandaron una importante inversión para EsSalud”, anotó.

El personaje intervenido fue puesto a disposición de las autoridades y será denunciado por presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto.

2789

El personaje, cuya identidad es mantenida en reserva, pretendía llevarse, con fines que son materia de investigación, documentos originales, tales como planos de hospitales e informes con observaciones de ingeniería a varias obras de gestión aprista, informó ayer la agencia Andina.

Los planos que quiso sacar de EsSalud corresponden a contratos suscritos con la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS), así como planos de construcción de diversos hospitales y otras obras de EsSalud en diversos puntos del país.

Ese tipo de obras están bajo sospecha de corrupción y eran parte de los objetivos de los miembos de la red aprista de corrupción de los “Petroaudios”.

PLANOS DE HOSPITALES
Los planos de obras civiles, conexiones sanitarias y eléctricas corresponden a los hospitales de La Oroya (Pasco), Moyobamba (San Martín), Huamanga (Ayacucho), Sabogal (Callao), el Instituto del Corazón (Lima), entre otros.

La agencia estatal de noticias informa que entre los inmuebles cuyos planos fueron recuperados figura el de la torre Trecca, ubicada al costado de la sede principal de EsSalud en Jesús María, y que desde hace más de tres décadas está inconclusa.

Señala que con una inversión de 150 millones de soles se proyectaba terminar dicha obra y poner en funcionamiento más de cien consultorios externos para descongestionar los policlínicos de las redes Almenara, Rebagliati y Sabogal.

Sin embargo, la ejecución de esta obra se truncó por una serie de observaciones hechas al contrato suscrito por la anterior gestión de EsSalud.

LO DETUVIERON
El personal de vigilancia de EsSalud intervino al funcionario cuando abandonaba el estacionamiento de la sede central con los documentos guardados en la cajuela de un automóvil Toyota de color blanco, cuya placa es GQ 3043.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.17292904854