Fujimoristas en subcomisión sí son un peligro

La presencia de la congresista fujimorista Martha Moyano en la presidencia de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso es una amenaza para los jueces que conducen el proceso contra el ex dictador Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, advirtió ayer David Lobatón, director del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Fujimoristas en subcomisión sí son un peligro
Congresista Martha Moyano.

“Lo que está en riesgo es la independencia del Poder Judicial, y lo indignante es que el Partido Aprista haya aceptado que la fujimorista Moyano presida este grupo (Acusaciones Constitucionales), porque, sin duda, es una espada de Damocles contra todos los jueces y fiscales que participan en el juicio”, dijo Lobatón.

El director del IDL coincidió de esa manera con lo expresado por el presidente de la Corte Suprema, Francisco Távara, sobre una posible presión de los seguidores del ex dictador hacia el Tribunal para obtener su absolución. “El mensaje es clarísimo, es una amenaza y, sin duda, el doctor Távara también puede sentirse afectado, porque fue él quien conformó esa Sala Especial. Entonces, el fujimorismo podría tomar represalias contra Távara”, refirió.

Cogobierno
Lobatón sostuvo, además, que el fujimorismo está cogobernando con el Partido Aprista, y prueba de ello sería la elección de Alejandro Aguinaga en la primera vicepresidencia del Congreso; la designación de Santiago Fujimori en la Comisión de Relaciones Exteriores; la presencia de Rolando Reátegui en el grupo de Energía, y Carlos Raffo en el grupo de Proinversión. “La ciudadanía está alertada y que no nos sorprenda que se active en el parlamento los mecanismos de acusación constitucional contra los vocales”, añadió el directivo de IDL.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.