Fujimoristas sí fueron invitados a negociar comisiones

Los voceros del fujimorismo continuaron acusando al resto de bancadas de actuar de forma orquestada para excluirlos de las negociaciones e impedir que presidan la Comisión de Fiscalización del Congreso que recayó en Solidaridad Nacional, pero estas imputaciones fueron desvirtuadas por el tercer vicepresidente, Michael Urtecho.

Por Diario La Primera | 10 ago 2011 |    
Fujimoristas sí fueron invitados a negociar comisiones
Legislador habla claro.
Tras asegurar que el fujimorismo no acudió a las conversaciones previas para la conformación del cuadro de comisiones, pese a que fue invitado, Urtecho dijo que el malestar de ese grupo político obedece a que no logró controlar la Comisión de Fiscalización.

SI SE INVITÓ
Urtecho relató que a la Junta de Portavoces se llevó un borrador casi final para su debate e incluso se aprobó la metodología de trabajo, que se puso al voto. “Lamentablemente, ellos, teniendo buen número de congresistas no alcanzaron la mayoría. Acá no ha habido nada ilegal, no ha habido prepotencia. Lo que ha habido es un consenso de cuatro bancadas que lo llevaron al voto y lastimosamente ellos perdieron”, subrayó.

Sobre las críticas que provocó que Fiscalización sea presidida por su bancada, es decir Solidaridad Nacional, pese al caso Comunicore que involucra a su líder y exalcalde de Lima, Luis Castañeda, Urtecho precisó que el legislador Martín Belaunde, quien la presidirá, es una persona idónea.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.