Fujimoristas ya saben que indulto es inviable

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra señaló que después de la exhibición de fotografías de la prisión de la Diroes y la conferencia de prensa de Kenyi Fujimori sobre sus condiciones carcelarias, el expresidente considera que el indulto le será desfavorable.

Por Diario La Primera | 13 nov 2012 |    
Fujimoristas ya saben que indulto es inviable

En entrevista con el programa "Al Estilo Juliana, Gamarra aseveró que "Fujimori sabe que su indulto se cayó, que las personas que expresaron su solicitud no han cumplido con la tarea". En ese sentido, indicó que la estrategia del exmandatario es solicitar una entrevista con un medio de comunicación para revertir esta complicada situación.

Asimismo, consideró que si ha podido solicitar una entrevista "no tiene problemas de comunicación" y que "su salud ha mejorado". "Si está pintando, escribiendo cartas y solicitando una entrevista, ha mejorado en el tema emocional", aseguró.

Gamarra expresó que no está en contra de la entrevista, pero refirió que es obvio que no solo hablará sobre sus condiciones carcelarias sino sobre todo tipo de temas. "Mentirá y se defenderá, pero es su derecho a expresarse si asi lo requiere".

Por otro lado, pidió al gobierno de Ollanta Humala tomar una decisión respecto al indulto. "Hay que sacar a Fujimori de la agenda política, debemos pasar la página. Para ello se debe responder al pedido solicitado", finalizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.