Fujimoristas negocian bajo la mesa

En los últimos tres años, los fujimoristas han aportado los votos que necesita el Partido Aprista para ser mayoría en el Congreso y no tienen motivos para cambiar de actitud, por lo que su anunciado voto por la censura al premier Simon puede estar siendo negociando bajo la mesa por mejores condiciones carcelarias para su líder Alberto Fujimori o una conveniente recomposición de las comisiones y la Mesa Directiva del Parlamento, consideró el legislador nacionalista Cayo Galindo.

| 25 junio 2009 12:06 AM | Política | 417 Lecturas
417

Por este motivo, alertó que el público respaldo a la censura del jefe del gabinete, Yehude Simon, anunciado por Keiko Fujimori, será rectificado a último minuto, con el pretexto de garantizar la gobernabilidad del país o un argumento parecido, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Galindo recordó que el año pasado, por ejemplo, para la elección de la directiva que preside Javier Velásquez, los fujimoristas dijeron que no lo respaldarían, pero tras la presentación de un candidato opositor, cambiaron de posición la noche previa a la votación y entregaron sus votos al candidato aprista luego de una negociación que entre otras cosas llevó a Alejandro Aguinaga a ocupar la primera vicepresidencia del Legislativo.

El analista Carlos Reyna advirtió que si priman los cálculos políticos en el Congreso y no se logra censurar al premier, y con ello a todo su gabinete, el clima de descontento va a exacerbarse pues el Parlamento no estaría atendiendo a la ciudadanía que exige la salida de un gabinete que ha perdido toda legitimidad. “El costo sería muy alto”, explicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD