Fujimoristas Karina Beteta y María López a la comisión narcopolítica

La presidenta de la comisión congresal que investiga la relación del narcotráfico con la política, Rosa Mavila, informó que en la reunión de ayer los congresistas de Fuerza Popular evitaron con sus votos que Kenji Fujimori sea invitado para explicar sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

| 11 agosto 2015 11:08 AM | Política | 1.1k Lecturas
Fujimoristas Karina Beteta y María López a la comisión narcopolítica
Fujimoristas Karina Beteta y María López a la comisión narcopolítica

Más datos

Los fujimoristas evitaron que kenji sea convocado. Dos fujimoristas sí serán invitadas, Karina Beteta y María López.
1139

Manifestó que por acuerdo de la mayoría las únicas invitadas al referido grupo de trabajo serán las legisladoras fujimoristas Karina Beteta y María López y otros congresistas podrán presentarse por voluntad propia.

Explicó que el acuerdo de la comisión fue invitar a los que tiene procesos judiciales por estar presuntamente vinculados al narcotráfico.

Indicó que ella quería que fueran invitados todos los congresistas que tuvieron algún proceso judicial, una investigación en el Ministerio Público y que fueron vinculados mediáticamente con el narcotráfico como Kenji Fujimori o José León; sin embargo, dijo, la mayoría votó para invitar solo a Beteta y López.

Refirió que Beteta ha manifestado que tiene toda la intención de acudir al grupo de trabajo y que lo mismo pasa con el parlamentario nacionalista Teófilo Gamarra, quien, según ella, dijo que quiere acudir al grupo de trabajo para aclarar que nada tiene, que es falso lo que dicen ciertos medios de comunicación que informaron que un familiar suyo, cercano a él tiene vinculaciones con ese delito.

La comisión narcopolítica está integrada por Mavila y por Yehude Simon como vicepresidente, los congresistas del fujimorismo Julio Gagó y Elard Melgar; los legisladores oficialistas Agustín Molina y Julia Teves, y la congresista de Esther Saavedra, de Dignidad y Democracia.

Mavila expresó que seguirá trabajando a fin de concluir de manera adecuada con su labor y confía en que el resultado de las investigaciones se verán en el planteamiento de proyectos de ley para evitar que el narcotráfico siga avanzando.

ADEMÁS

La legisladora Rosa Mavila explicó que fueron los fujimoristas Gagó, Melgar y la exnacionalista Saavedra quienes votaron contra su propuesta, por lo cual solo se invitará a Beteta y López.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...