Fujimoristas caen en contradicciones

Dos destacados dirigentes y parlamentarios fujimoristas cayeron ayer en contradicciones en torno a la espera por la respuesta del presidente Ollanta Humala, al pedido de indulto para el exdictador Alberto Fujimori y al papel que este debe asumir en el caso de un hipotético indulto, posibilidad cada vez más remota tras descartar una junta médica oficial que sufra cáncer.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.1k Lecturas
Fujimoristas caen en contradicciones
Reátegui contradice a sus correligionarios.
Unos presionan por el indulto y dirigente Reátegui dice que Humala se tome todo el tiempo que necesite.
1130

El dirigente y parlamentario fujimorista Rolando Reátegui dijo que el presidente Humala debe tomar una decisión sobre el indulto pedido por el exdictador y su familia, aunque añadió que se tome el tiempo que desee para tal efecto, así sea hasta el último día de su gobierno.

Pero el parlamentario y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, como otros fujimoristas, señaló que su grupo político espera que el pedido de indulto humanitario sea resuelto pronto.

Para la legisladora Luz Salgado, la decisión presidencial sobre el pedido de indulto no debe esperar más y deseó que se concrete en Semana Santa.

“Creo que este tema tiene que ser zanjado, sobre todo porque es de carácter humanitario. Ya debería ser. Ojala para Semana Santa, por ser una semana propicia de religiosidad, amor, paz”, refirió.

“ASESOR”
Aguinaga, médico de cabecera del exdictador, sostuvo que en caso este sea indultado y ante una eventual candidatura de su hija Keiko a la presidencia, será consultado por sus amplios conocimientos que tiene del país.

En entrevista con un canal de televisión, Aguinaga, vocero del fujimorismo, indicó que Fujimori “probablemente sea consultado porque conoce muchísimo, él es el presidente que más conoce el país”.

“No hay sitio recóndito en la geografía del país que no haya sido visitado por Alberto Fujimori”, dijo al asegurar que el exgobernante no regresaría a la vida política.

Preguntado si ello significa que sería el jefe de la campaña de su hija mayor, respondió algo dubitativo: “Tenemos gente”.

“En principio él estará en sus cuarteles de invierno tratándose de toda esta serie de patologías”, precisó, además de asegurar que Fujimori prefiere que sea Keiko la candidata del fujimorismo en las elecciones presidenciales del 2016.

LE ENMIENDAN LA PLANA
Al conocer lo afirmado por su correligionario y vocero, el parlamentario Rolando Reátegui se apuró en asegurar que Fujimori, de resultar indultado, se dedicará a tener una vida tranquila debido a su estado de salud.

“Porque la política no es para una persona enferma”, dijo, como queriendo enmendar la plana a Aguinaga, quien al parecer tuvo un arranque de sinceridad sobre el hecho que Fujimori pretende el indulto para retornar a la vida política.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...