Fujimoristas blindan a congresista Bardález

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó que el cuestionado congresista fujimorista Aldo Bardález, ofreció “una explicación bastante convincente” a los miembros de la bancada fujimorista, sobre la denuncia que indica que la coordinadora de su despacho realizaba labores domésticas para la madre del cuestionado congresista.

| 17 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.5k Lecturas
Fujimoristas blindan a congresista Bardález
AHORA DICEN QUE DIO EXPLICACIÓN CONTUNDENTE
1512

El parlamentario de Gana Perú Fredy Otárola, dijo que por las declaraciones brindadas por Becerril todo parecería indicar que habría un encubrimiento de parte de los miembros de la bancada de Fuerza Popular,

“Yo creo que lo que están haciendo es blindarlo cuando lo que debieron hacer es esperar que se haga la investigación y recién pronunciarse”, dijo a LA PRIMERA.

Indicó que se ha adelantado opinión innecesariamente lo cual demuestra el doble juego de la bancada fujimorista. “Aparentemente quieren aparecer como moralizadores pero en el fondo lo están blindando”, señaló.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano, de la bancada Acción Popular–Frente Amplio, indicó que a pesar de que los fujimoristas tengan la intención de blindarlo esto será muy difícil, “si hay responsabilidad del parlamentario”.

El congresista Yehude Simon, de Alianza por el Gran Cambio, dijo que espera que la comisión de Fiscalización también se pronuncie sobre el tema y que actúe de manera inmediata para confirmar si la denuncia periodística es verdadera.

Señaló que el Congreso necesita limpiar lo que ha sucedido en las últimas semanas y meses en relación al intento de cobro de un bono congresal que fue rechazado por la opinión pública y la ciudadanía.

NIEGAN BLINDAJE
El presidente del Congreso, Víctor Isla, negó cualquier tipo de blindaje por parte del Congreso e indicó que el Parlamento dará todas las facilidades al Ministerio Público para que investigue al legislador fujimorista. “El Congreso no protegerá a nadie”, indicó.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, señaló que el caso de Bardález no afecta la imagen del Congreso, sino que afecta la imagen del parlamentario.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD