Fujimoristas apoyarán a candidato gobiernista

De no mediar inconvenientes las bancadas de la oposición definirán mañana la lista de candidatos a la Mesa Directiva. Mientras, los fujimoristas adelantaron que no respaldarán a un postulante que no desarrolle un trabajo coordinado con el Gobierno, la bancada de Unidad Nacional anunció por su parte que no participará en una integrada por representantes del partido aprista para la próxima legislatura.

Por Diario La Primera | 14 jul 2008 |    
Fujimoristas apoyarán a candidato gobiernista
Parlamentarios Aguinaga y Raffo, una vez más, declaran su abierto apoyo al Gobierno aprista.
Dicen que no respaldarán a postulante que no coordine trabajo con Alan García, a pocas horas que la oposición defina candidato a Mesa Directiva del Congreso.

Más datos

DETALLE

Nada esta dicho
Este martes, la oposición evaluará  la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde (AP) por la oposición. Mientras tanto Fabiola Morales (SN), proclamada candidata a la Mesa Directiva estaría mirando la lista oficialista para ocupar algún cargo, el mismo tono tendría  la precandidatura de Aldo Estrada de una facción de UPP.

Así las cosas están que queman. Los legisladores Alejandro Aguinaga y Carlos Raffo disimularon su apoyo al Gobierno señalando que si bien no está definido el apoyo al Apra, la mayoría de su bancada se inclina por respaldar una lista de oposición.

Sin embargo, Aguinaga subrayó que este apoyo está supeditado a que se trata de un candidato “viable”, que garantice un trabajo coordinado con el Gobierno, y no un enfrentamiento, dejando en claro su apoyo a un candidato identificado con la gestión de Alan García.

En tanto, el vocero de UN, Luis Galarreta, adelantó que su agrupación no participará en una Mesa Directiva presidida, ni integrada, por la Célula Parlamentara Aprista para la próxima legislatura.

Aclaró que esta decisión fue tomada en una reunión llevada a cabo entre los integrantes de su partido, sin la participación de los legisladores de Solidaridad Nacional. “Unidad Nacional ha decidido en esta reunión, en la que no estuvieron los representantes de Solidaridad Nacional, no participar en una mesa presidida por el partido aprista y tampoco integrar una mesa en la que el partido aprista participe, así que no hay nada que discutir ahí”, refirió.

Para el vocero aprista Aurelio Pastor, la oposición no cuenta con un candidato razonable y responsable para presidir el Congreso, tras ratificar la candidatura oficialista de Javier Velásquez Quesquén a la dirección del Legislativo.

“No hemos encontrado una propuesta razonable y responsable en la oposición, definitivamente la candidatura de Víctor Andrés García Belaunde, siendo él un personaje simpático, amigo de todos, porque todos le tenemos afecto, sin embargo, no tienen las condiciones para dirigir estos momentos el Congreso”, anotó.

La bancada de Unión por el Perú (UPP), por su parte, insistirá en la conducción de la Comisión de Fiscalización del Congreso porque existe un acuerdo previo con el Partido Nacionalista para dirigir ese grupo de trabajo, aseguró el legislador Aldo Estrada.

“El trabajo desarrollado en la comisión ha sido ejemplar porque se ha abocado a casos de interés nacional, y en ningún caso se ha aprovechado para hacer shows de televisión o para ganar tribuna política”, subrayó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.