Fujimorista Yovera al borde del desafuero

El congresista fujimorista Alejandro Yovera, amigo cercano de Keiko Fujimori, deberá afrontar a la justicia por supuestamente haber declarado datos falsos en su hoja de vida si es que el pleno del Congreso decide levantarle la inmunidad parlamentaria.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1.1k Lecturas
Fujimorista Yovera al borde del desafuero
Congresista fujimorista en la cuerda floja.
CONGRESO PUEDE LEVANTARLE INMUNIDAD PARA ENTREGARLO A LA JUSTICIA
1198

En sesión congresal de ayer, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria recomendó al pleno del Legislativo quitarle la inmunidad a fin de que la justicia lo procese por los delitos contra la administración de justicia y falsa declaración en perjuicio del Estado.

Yovera consignó en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones, en las elecciones pasadas, que es egresado de la maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad de Piura. Sin embargo, la casa de estudios superiores del norte lo ha desmentido. El parlamentario fue elegido como representante de la región Huánuco.

ROMERO
Por otro lado, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria escuchó los descargos del congresista Amado Romero Rodríguez, quien es acusado de presunto delito ambiental y de promover la minería informal en la región Madre de Dios.

Romero dijo que hay una evidente intencionalidad política de perjudicarlo y señaló como principal responsable de perseguirlo al presidente del gobierno regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD