Fujimorista saca cara por comisión cazafantasmas

El congresista Carlos Raffo, uno de los miembros de la disminuida comisión investigadora de las Casas de Alba, respondió ayer con ataques a la renuncia de los parlamentarios Víctor Isla y Edgard Reymundo, quienes denunciaron un manejo político tendencioso del grupo parlamentario y, en vez de rebatir sus argumentos, los acusó de trabajar para los intereses del presidente venezolano Hugo Chávez.

| 21 febrero 2009 12:02 AM | Política | 452 Lecturas
Fujimorista saca cara por comisión cazafantasmas
Raffo vocifera.
452

El representante del fujimorismo dijo que ambos parlamentarios demostraron supuestamente con su dimisión, que la injerencia chavista no está en las Casas de Alba, sino en el Partido Nacionalista, señaló el parlamentario, refiriéndose a la bancada de Isla.

En una conferencia de prensa en la que dio a conocer su malestar por la renuncia de dos de los cinco integrantes de la comisión, Raffo acusó al congresista Isla de haber sido juez y parte en la comisión. “De qué sesgo habla, cuando él es el operador de la Operación Milagro en la selva”, señaló, como si este programa humanitario de operaciones oftalmológicas fuera un crimen punible.

También acusó a Reymundo, del Bloque Popular, de haber aprovechado los viajes que hizo con la comisión para recién ahora reclamar un presunto direccionamiento de la misma. “Ha realizado tours pagados por el Estado peruano y no descubrió nada. Claro, prefirió darse el gusto”, espetó, omitiendo el hecho que tampoco la comisión ha descubierto nada.

Raffo y los congresistas José Vargas Fernández y Walter Menchola, los otros integrantes del grupo investigador, lanzaron ataques contra los renunciantes en una nota de prensa.

El día anterior, el congresista Isla había señalado que el objetivo del presidente de la comisión, Menchola, y los otros miembros derechistas de la comisión era conducir la investigación hacia una persecución de la ayuda solidaria brindada por países hermanos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD