Fujimorista Raffo puede dejar el país en cualquier momento

Existe el peligro de que el excongresista Carlos Raffo, procesado por el delito de peculado por presuntamente haber recibido más de 400 mil dólares de Vladimiro Montesinos, pueda fugar del país antes de la lectura de sentencia.

| 30 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.4k Lecturas
Fujimorista Raffo puede dejar el país en cualquier momento
Puede irse cuando quiera.
Señalan que aplica estrategia mediática para hacerse la víctima y evitar la justicia. Piden a jueza que esté atenta a este caso.

Más datos

DETALLE

“Yo me ratificó y me afirmo, y se lo digo en su cara, señor Raffo, que le entregué dinero personalmente y también mi secretaria María Angélica Arce. Y no coincido con usted que no recibió ni un dólar, usted recibió miles de dólares”, dijo Montesinos en el careo con Raffo el pasado lunes en la Base Naval.
2486

Así lo advirtieron el procurador Jorge Olivera y el congresista Javier Diez Canseco quienes dijeron que existe una gran posibilidad de que el publicista del exdictador escape, pues, no tiene impedimento de salida.

“Raffo, al sostener que todo está en su contra, pretende hacer creer a la ciudadanía que hay una injusticia en su caso, que no hay garantías, buscando las condiciones para invalidar todo el proceso y fugar del país, como lo hizo Alberto Fujimori, porque no tiene impedimento de salida”, dijo Olivera a LA PRIMERA.

Luego, añadió: “Es decir, que si Raffo se va del país, no pasa nada, porque nada se lo impide. Por eso, hay que preguntarle a Raffo si se quedará a escuchar la sentencia que podría ser de cinco años de prisión efectiva”.

PROHÍBANLE VIAJAR
Diez Canseco, a su vez, expresó también su preocupación a que Raffo no se quede en el país para la lectura de sentencia, e instó al Poder Judicial a que dicte una orden que prohíba su salida del país debido a que es un personaje del cual se puede dudar porque habría participado en la fuga y regreso de Fujimori.

“Me sorprende realmente que Raffo no tenga orden de impedimento de salida a pesar de todos sus antecedentes. Reclamo al Poder Judicial a que garantice que Raffo no sea un prófugo de la justicia porque él estuvo directamente implicado en los planes de fuga y regreso de Fujimori”, afirmó.

ESTRATEGIA MEDIÁTICA
Olivera reiteró que las últimas declaraciones de Raffo a distintos medios de comunicación están basadas en una estrategia mediática para hacerse la víctima.

Indicó que de esa manera busca desvirtuar a los testigos, como a la exsecretaria de Montesinos, María Angélica Arce, que lo sindican de haber recibido dinero ilegal del otrora todopoderoso Montesinos.

“Raffo manifiesta que los testigos de la entrega de dinero son cómplices, pero eso es falso, porque sus versiones son independientes”, anotó.

Añadió que, “por ejemplo, María Angélica Arce sostiene su versión desde que acabó el gobierno de Fujimori y no la ha variado, y lo acusó cuando aún Raffo no era nada, ni congresista. No hay razón para creer que ella tiene intención de meterlo preso”.

El letrado opinó además que la jueza Berna Morante, a cargo del proceso seguido a Raffo, no está parcializada, y que actuó correctamente al haberlo expulsado brevemente, en el último careo con Montesinos, debido a su inconducta y no por una supuesta antipatía al fujimorista.

“La jueza Morante simplemente tiene un estilo de dirigir las audiencias en que no permite que Raffo haga su show mediático, que eso es lo que siempre busca él, pero Raffo ahora acusa a la jueza de que se ha parcializado y que se ha aliado a uno de los más grandes delincuentes de la historia que es Montesinos. Eso es absurdo”, apuntó.

PIDE MÁS PRUEBAS
Raffo reiteró ayer que no existen pruebas que demuestren que recibió dinero de manos del exasesor presidencial Montesinos Torres para la campaña re-reeleccionista de Fujimori del 2000, sino solo palabras del Doc y no pruebas reales.

“¿Me pueden meter preso solo por la palabra de Montesinos y su banda? Quiero una prueba, nada más”, afirmó Raffo al intentar descalificar también la palabra de Arce, exsecretaria del entonces asesor presidencial.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD