Fujimorista Pando tras pasos de Tula

Al parecer, el congresista fujimorista Ricardo Pando no se ha totalmente librado de la acusación constitucional por falsedad genérica de la cual se salvó el jueves gracias al ausentismo y a las abstenciones de sus colegas apristas y fujimoristas del pleno del Congreso.

Por Diario La Primera | 06 abr 2008 |    
Fujimorista Pando tras pasos de Tula
Ricardo Pando le seguiría los pasos a Tula Benites.
Inminente reconsideración de votación que lo salvó del desafuero.

Más datos

DATO

La Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) ha pedido, a través de un comunicado oficial y de su asesor, Iván Meini, que se vote nuevamente el caso Pando por considerar que sienta un “peligroso precedente” en desmedro de la lucha contra la corrupción.

El congresista (PN) Víctor Mayorga consideró factible reconsiderar la votación que salvó al congresista fujimorista Pando, como ocurrió en el caso de la desaforada congresista aprista Tula Benites.

“Esto ocurriría siempre y cuando no se haya eximido de segunda votación el acta del pleno y, hasta donde yo sé, eso no ha ocurrido”, indicó el legislador, quien votó a favor de la acusación constitucional, y agregó que, de haberse cumplido ese trámite, es más difícil porque el reglamento es claro en estas situaciones.

Mayorga también indicó que la publicación de la resolución legislativa del Congreso en el diario oficial no es determinante, pues la próxima semana podría cambiar todo con la reunión que sostendrá el presidente del Legislativo, Luis Gonzales Posada, con los portavoces de las bancadas sobre las nuevas medidas que se van a proponer.

Recordó que el Apra iba a presentar una reconsideración pues junto a este caso se frustró también la aprobación de la Ley de la Carrera Judicial y “si no lo hacen significa que están con la impunidad y que hubo un arreglo bajo la mesa porque muchos –de los congresistas apristas– no estaban en la votación”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.