Fujimorista irrumpe en hospital y arma escándalo

El integrante de la Comisión de Salud del Parlamento Eduardo Wong lamentó el comportamiento del legislador fujimorista Julio Gagó, quien pretendió ayer realizar una inspección inopinada en el Hospital Almenara causando tanto alboroto que afectó la labor de los médicos y las enfermeras y la tranquilidad de los pacientes.

Por Diario La Primera | 20 junio 2012 |  4.2k 
Fujimorista irrumpe en hospital y arma escándalo
Congresista fujimorista confunde inmunidad parlamentaria con impunidad.
CENSURAN ACTITUD DE CONGRESISTA GAGÓ

Más datos

PREPOTENCIA

Durante su permanencia en el nosocomio, dijeron los trabajadores del hospital Luis Negreiros del Callao, el congresista Gagó mantuvo una actitud prepotente hacia los médicos y profesionales que estaban atendiendo a los pacientes.
4266  

El cuerpo médico y el Sindicato de Enfermeras del hospital del Callao Luis Negreiros denunciaron además que Gagó realizó otra inspección similar el seis de junio en el referido hospital de EsSalud, perjudicando el normal funcionamiento del centro de salud.

Wong, legislador de Alianza por el Gran Cambio, indicó a LA PRIMERA que cualquier tipo de inspección debe hacerse de manera coordinada y respetando el trabajo de los médicos y la tranquilidad de los pacientes, porque el legislador, por más que tiene la facultad de fiscalizar, no puede perjudicar la función de los hospitales porque son lugares donde se están recuperando los enfermos.

Fuentes del Hospital Almenara señalaron a este diario que Gagó trató ayer de ingresar al establecimiento médico acompañado de cámaras de televisión, en busca de supuestas situaciones irregulares y armó un escándalo que atentó contra la tranquilidad de los pacientes.

Además, el 6 de junio Gagó llegó a las instalaciones del hospital Luis Negreiros, también de EsSalud, para supuestamente verificar la construcción del Ciclotrón, (laboratorio nuclear que producirá insumos para el diagnóstico oncológico), pero de improviso reclamó en malos términos por una presunta demora en la construcción de la obra.

Sin respeto alguno al personal y las autoridades del hospital, Gagó incursionó luego en el servicio de emergencia del hospital, sin tener en cuenta la privacidad de los pacientes. “Los filmó y los interrogó sin ningún tipo de consideración”, refirieron las fuentes consultadas.

LAS RAZONES DE SU ACTITUD
Fuentes congresales dijeron que Gagó tiene una actitud marcadamente hostil contra el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, y todo lo que él hace para el legislador fujimorista está pésimo y por ello acude a realizar alborotos a los hospitales de EsSalud.

Las mismas fuentes precisaron que la inquina con Vidal es porque su empresa Jaamsa no habría ganado ninguna licitación para vender máquinas fotocopiadores y otros productos a EsSalud. “Abusa de su cargo”, sostuvieron.


Ramiro Angulo M.
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario