Fujimorista Díaz Dios investiga a otro fujimorista

Juan Díaz debe renunciar a la presidencia de la Comisión Óscar López Meneses, ante la revelación de Rafael Rey, exlíder de Renovación, su antiguo partido político, de que el integrante del Opus Dei conocía desde muy pequeño al referido operador montesinista, a quien dicho legislador precisamente debe investigar, demandó el integrante del referido grupo de trabajo, Yonhy Lescano.

| 17 enero 2014 11:01 AM | Política | 1k Lecturas
Fujimorista Díaz Dios investiga a otro fujimorista
Piden la renuncia de fujimorista Díaz Dios
Señalan vínculos políticos de presidente de comisión investigadora con exoperador de Montesinos, Óscar López Meneses.
1057

Obviamente, resulta difícil de que se mantenga una presidencia con este tipo de vinculaciones... Creo que por ética -y viendo el resultado final- (es necesario que) pueda dar un paso al costado, el presidente de la comisión, pero está en manos de él. Pero creo que tiene que hacer un análisis de esto y tomar una decisión, por el país”, enfatizó.

Al respecto, Lescano refirió que resulta complicado que una persona que este en el fujimorismo presida esta comisión. “Nosotros hemos respetado la votación. Pero lógicamente no estamos de acuerdo que este en el nivel de la presidencia para dirigir esta investigación”, apuntó al insistir en que “todas estas inconsistencias van a dañar, la investigación”.

El parlamentario indicó que esta nueva revelación se presta a la suspicacia. “Hay una serie de sospechas. El señor Rafael Rey tiene vinculación con el señor López Meneses. Entonces hay una estrecha relación de personajes que vienen del fujimorismo, pues Rey (fue) candidato del fujimorismo y presentado como postulante a la primera vicepresidencia”, recordó.

Por su parte, el parlamentario nacionalista Josué Gutiérrez manifestó igualmente que Díaz debe aclarar este asunto, dar explicaciones ante la comisión y hacer un deslinde sobre estas vinculaciones, ya que –anotó- por su posición de presidente de este grupo de trabajo, su situación es bastante delicada.

Estamos hablando, nada menos que del coordinador de la comisión. Y el presidente, como usted comprenderá, tiene unas prerrogativas adicionales a las de cualquier otro miembro. Y pondría en grave riesgo la investigación si no aclara prontamente este hecho. Creo que tiene un deber moral ante la opinión pública. Y si no hace el deslinde tendría que dar un paso al costado”, puntualizó.La Primera

CECILIA TAIT:

“Déjenme preguntar a Rafael Rey”

La congresista Cecilia Tait dijo: “Déjenme averiguar con Rafael Rey primero, antes de adelantar opinión. El tema es que se tiene que desfujimorizar, dejar su carnet partidario y hacer la investigación que corresponda. Porque sino siempre nos vamos a detener en el tema de la presidencia, cuando ya hemos avanzado en el tema de procedimiento y en el de no adelantar opinión”, dijo a modo de explicación.

Ahora sí estoy preocupada, Siento que Óscar López Meneses está utilizando todas sus artimañas para desprestigiar a la comisión. Y quiero decirle a la población que esto no va a ocurrir”, sostuvo. En tanto, en la sesión de ayer la comisión recibió el testimonio del exministro del Interior Miguel Hidalgo. La Primera

“NO RENUNCIARÉ”

Díaz Dios se aferra al cargo

El congresista Juan Díaz Dios trató de minimizar la situación, al indicar que se trata de una acusación de tipo político y que no piensa dejar el cargo, aunque pidió a sus detractores “dejar un poco este tema, por lo menos una semana seguida, para poder realizar nuestro trabajo de la manera más adecuada”.

“Desconocía esta información. Me he informado por ustedes. Vamos a seguir el trabajo de la comisión. Y espero a mis críticos, que siguen siendo de índole político. Ahora es una vinculación política nueva, en todo caso, demostrarles con el trabajo que en realidad no tienen ningún tema que temer”, dijo a modo de descargo. “Renovación Nacional que es el partido donde me formé y en el cual me inicio políticamente, al cual estoy sumamente agradecido, ya no está inscrito”. La Primera

DESTAPE

La revelación de Rafael Rey

El exministro de Defensa y exlíder del partido Renovación, Rafael Rey, reveló conocer a Óscar López Meneses, desde cuando éste tenía unos diez años, aunque dijo que lo frecuenta desde el año 2000, cuando el operador fujimontesinista era asesor de la bancada fujimorista.

“Lo conozco cuando (López Meneses) era chico, cuando tenía 10 o 12 años. Le tengo estima por eso. Aprecio y conozco a su familia. Lamentablemente, enrumbó mal. No lo veo hace mucho tiempo. Me lo encontré una vez cuando era asesor del fujimorismo en el Congreso. Le dije que tenga cuidado y que no vaya por el mal camino”, relató a Canal N.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.59775686264