Fujimorista Cordero sigue mintiendo

La congresista fujimorista María del Pilar Cordero Jon Tay dijo estar dispuesta a ser investigada por la Comisión de Ética del Congreso debido a supuestos datos falsos en su hoja de vida.

Por Diario La Primera | 21 dic 2012 |    
Fujimorista Cordero sigue mintiendo
INSISTE EN QUE TIENE BACHILLERATO, PERO ESTE CARECE DE VALIDEZ

Aseguró que es bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Los Ángeles; sin embargo, esta información no registra en los archivos de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Ante esto, Cordero refirió que tiene un documento que confirma la validez de sus estudios realizados entre 1999 y el 2003.

“La universidad ha tenido problemas legales y no está siendo reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores. Eso no me hace culpable, sino, más bien, víctima, al igual que muchos alumnos que han estudiado en la universidad”, alegó.

Por otro lado, la congresista reiteró que las visitas que realizó al expresidente Alberto Fujimori en la Diroes contaron con el permiso de la familia. “Siento que parte de mi función como legisladora es ver que el expresidente reciba la asistencia y el cuidado que corresponde”, precisó.

Cordero fue captada entrando a visitar a Fujimori Fujimori en reiteradas ocasiones y muchas veces hasta altas horas de la noche.

Los parlamentarios fujimoristas, si bien se han mostrado a favor de que Cordero sea investigada por la Comisión de Ética por haber presentado un grado de Bachiller sin valor legal, se niegan cerradamente a que este grupo incluya en las indagaciones las visitas a altas horas de la noche y por largas horas que efectuó la parlamentaria, afirmando que los congresistas están en su derecho de acudir a los penales, cuando la realidad es que pueden hacerlo pero para cumplir funciones congresales.


Vilma Escalante
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.