Fujimorista Carlos Raffo se hace la víctima

El procurador Jorge Olivera dijo a LA PRIMERA que el excongresista fujimorista Carlos Raffo, acusado de haber recibido más de 400 mil dólares de Vladimiro Montesinos, se hace la víctima cuando señala que es juzgado por ser “un ícono del fujimorismo”.

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2k Lecturas
Fujimorista Carlos Raffo se hace la víctima
Dice que lo persiguen.
ASEGURA PROCURADOR JORGE OLIVERA
2062

Olivera dijo que las expresiones de Raffo se basan en su estrategia mediática-jurídica finamente elaborada para hacer creer a la población que es una víctima y que no cometió ningún delito.

“Hay dos estrategias de Raffo: una jurídica que busca desacreditar las declaraciones de los testigos, que según él, son parte de una banda; y la otra mediática, en la que es todo un experto, mostrándose como una víctima. Sin embargo, él no puede cambiar la verdad jurídica”, afirmó.

Raffo indicó que “quieran o no yo soy un ícono de la defensa del fujimorismo durante todos estos años y a nosotros nos quieren seguir embarrando”.

“Obviamente, Carlos Raffo es un regalito para meterle un sopapo al fujimorismo, pero yo no creo que todo (el juicio) está perdido”, dijo Raffo.

Hizo la declaración un día después que Montesinos ratificara en un careo sostenido en la Base Naval que entregó a Raffo, personalmente y por otras vías, dinero de las arcas del Servicio de Inteligencia Nacional, por orden de Fujimori.

El publicista del régimen de los 90 sostuvo asimismo que como congresista se acogió a la inmunidad parlamentaria debido a que intuía que el proceso en su contra era político y porque era su derecho constitucional

Reconoció que ese fue un error, porque la población entiende que inmunidad es impunidad.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD