Fujimorista admite parrillada en Diroes

El legislador de Fuerza 2011 Giancarlo Vacchelli (Angelito) confirmó que el fujimorismo realizó una parrillada en la cómoda prisión de su líder, en la Diroes, como forma de homenajear, brindarle apoyo anímico y expresar lealtad al reo, que cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Por Diario La Primera | 23 ago 2011 |    
Fujimorista admite parrillada en Diroes
Giancarlo Vacchelli.
EN HOMENAJE A FUJIMORI

“Fuimos un grupo muy pequeño a visitarlo, las cosas se prepararon allí, hubo parrillada, carnes, anticuchos de corazón y su papa sancochada”, reveló en entrevista con Buenos Días, Perú. La reunión se habría producido el pasado 15 de este mes.

Con total normalidad afirmó que el fin de tal ágape en la Diroes fue contribuir a su estado anímico porque “definitivamente está muy deteriorado de salud en lo físico, y en lo anímico lo vi un poquito mejor”.

Dijo que la celebración, revelada por un diario local, sirvió para expresar a Fujimori el cariño del fujimorismo. “Fuimos un grupo muy reducido de parlamentarios que fue a saludar al expresidente Fujimori. Fue Lucha Cuculiza, Aurelia Tam, Kenji”, admitió.

El conocido como “Angelito” admitió además que hubo personal contratado para atender a los asistentes, es decir, como si se tratara de un local de reunión o de un centro campestre.

Sobre el tema, la integrante de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, exigió una investigación del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para determinar las responsabilidades de quienes tienen a su cargo la custodia del reo.

Señaló que no se puede tolerar que un centro de reclusión sea usado como si fuera un local de fiestas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.