Fujimorista admite que está enjuiciado

El jefe del Instituto de Medicina Legal (IML), Gino Dávila, reconoció ayer que está implicado en procesos judiciales referidos a su gestión como gerente administrativo del hospital Rebagliati.

Por Diario La Primera | 07 ago 2008 |    
Fujimorista admite que está enjuiciado
Fujimorista comprobado.

Más datos

DETALLE

Según la Asociación de Médicos del Seguro Social,  Dávila pertenece al entorno más cercano de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Dávila formó parte del personal médico del Seguro Social y, tras la caída de la dictadura de Fujimori, cumplió labores administrativas con el fin de limpiar las huellas de Fujimori y Montesinos en las irregularidades cometidas en esa entidad.

“Las denuncias en mi contra en el Ministerio Público están relacionadas con las funciones que cumplí en la seguridad social. En los últimos 20 años hubo una serie de denuncias que se han ido aclarando. Generalmente, como empleados públicos, estamos para cumplir la ley y al servicio de la justicia”, señaló.

El cuestionado nuevo jefe del IML añadió que sea cual fuera su línea política ésta no interferirá en su trabajo frente al IML. “Yo soy un funcionario de carrera y tengo 23 años en EsSalud. No se puede decir que estoy en determinada línea política y que por eso voy a favorecer a uno u otro, porque mi carrera ha sido netamente administrativa”, añadió.

Por su parte, Luis Bromley, ex jefe del IML, aclaró que no renunció por iniciativa propia, sino porque la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, solicitó a varios funcionarios que pongan sus cargos a disposición y su dimisión fue la única aceptada.

Bromley recordó en días pasados que Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, pidió su retiro. El ex jefe del IML regresó a su antiguo puesto en la Unidad de Neurocirugía del Hospital Guillermo Almenara.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.