Fujimorismo es el padre del Movadef

El congresista Jorge Rimarachín responsabilizó ayer al fujimorismo de ser el creador del Movadef, al recordar el “acuerdo de paz” entre la dictadura y la cúpula de Sendero Luminoso, por el cual los seguidores de Abimael Guzmán se comprometieron a dejar la lucha armada e insertarse a la vida política del país.

Por Diario La Primera | 09 nov 2012 |    
Fujimorismo es el padre del Movadef
SEGÚN CONGRESISTA RIMARACHÍN

“El fujimorismo es el padre de la criatura, es decir, del Movadef”, enfatizó ayer en diálogo con LA PRIMERA, amparado en dos videos que documentan las negociaciones entre la cúpula senderista encabezada por Guzmán y el exasesor Vladimiro Montesinos para lograr un acuerdo.

Enfatizó que producto de esas negociaciones surgió el actual Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Detalló que en uno de los videos se aprecia a Guzmán destacando la figura de Montesinos, y el acuerdo de abandonar la lucha armada para insertarse a la vida política del país. En el otro material audivisual se observa a Montesinos y la cúpula conversando en buenos términos sobre el acuerdo.

JUEGAN EN PARED
Consideró que el fujimorismo y Sendero Luminoso juegan en pared para lograr la amnistía de la cúpula senderista y la de Alberto Fujimori.

Dijo que este “juego oculto” busca también desestabilizar al gobierno de Ollanta Humala y la política implementada en el marco de Unasur y como parte de ello se logró la renuncia del exembajador en Argentina, Nicolás Lynch y ahora se pretende sacar del cargo al canciller, Rafael Roncagliolo.

Opinó que es claro que el fujimorismo consigue réditos políticos exarcebando la presencia del Movadef porque se erige como el gran pacificador de este país. “Quieren ahogarnos en un vaso de agua”, acotó.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.