Fujimorismo insiste en decir que le negará confianza al equipo Cornejo

El gabinete René Cornejo se presentará este viernes, a partir de las nueve de la mañana en el Congreso, para exponer los lineamientos principales de lo que será su gestión y pedir el voto de confianza al Parlamento.

| 12 marzo 2014 01:03 PM | Política | 1.1k Lecturas
Fujimorismo insiste en decir que le negará confianza al equipo Cornejo
Gabinete Cornejo pedirá voto de confianza el viernes
APRA dice que esperará propuestas antes de decidir
1132

El vocero de la bancada fujimorista Pedro Spadaro confirmó en diálogo con LA PRIMERA que Fuerza Popular no accederá al pedido del nuevo gabinete.

Para que tenga nuestro voto de confianza, el gabinete debe demostrar que fue recompuesto por el presidente de la Republica, que sea él quien convoque a los ministros y no su esposa”, afirmó.

El congresista aprista Mauricio Mulder dijo que su partido esperará a que el premier Cornejo exponga su plan de trabajo para decidir su voto, a pesar de que no los entusiasma mucho el nuevo gabinete.

Probablemente no votemos a favor de la confianza, pero tampoco es que queremos que fracase. Estamos dispuestos a escuchar. Si vienen con políticas de diálogo, de entendimiento, y una mano tendida, no se la rechazaremos”, señaló.

El vocero de la bancada nacionalista Gana Perú, Tomás Zamudio, exhortó a las bancadas parlamentarias a otorgar el voto de confianza al gabinete para fortalecer la gobernabilidad del país.

El legislador pepecista Alberto Beingolea indicó que su bancada esperará la presentación para decidir si da su voto de confianza y mencionó que el nuevo gabinete debe demostrar que es un equipo de trabajo del presidente Humala.

La congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Verónika Mendoza, afirmó que si el Ejecutivo no emprende acciones concretas respecto a la Refinería de Talara, el Gasoducto del Sur y la revisión de la remuneración mínima vital, su bancada evaluará no darle el voto de confianza al gabinete Cornejo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital