Fujimorismo blinda a congresista Chacón

La denuncia del renunciante congresista Alejandro Yovera, de que la bancada fujimorista blinda a algunos de sus miembros mientras que a otros los suspende y desprestigia, pareció confirmada ayer cuando el vocero de esta agrupación, Rolando Reátegui, advirtió, casi a gritos, que de ninguna manera será suspendida la legisladora Cecilia Chacón, pese a enfrentar un juicio por enriquecimiento ilícito.

Por Diario La Primera | 14 jun 2012 |    
Fujimorismo blinda a congresista Chacón
Congresista Chacón protegida por bancada fujimorista.
Vocero de Fuerza 2011 descarta suspender a correligionaria involucrada en proceso por complicidad en enriquecimiento ilícito.

Más datos

RENUNCIARÍA

El legislador fujimorista Néstor Valqui, quien fue suspendido por estar sometido a una investigación y tener pendiente un pedido de suspensión de la Comisión de Ética, advirtió la posibilidad de renunciar a su bancada.

Consultado sobre por qué no se suspende a la vocera alterna de Fuerza 2011 mientras dure el proceso en su contra para evitar reclamos como el formulado por Yovera, el congresista Reátegui arguyó que el caso de Chacón es distinto y suscribió el argumento de la acusada, que se declara víctima de persecución política.

Algo alterado, Reátegui dijo que la parlamentaria sí ha podido justificar su patrimonio, aunque la investigación judicial indica que tiene desbalance patrimonial (riqueza no justificada) y ante el tribunal que la juzga por complicidad no pudo explicar cómo con su sueldo de mesera en Estados Unidos adquirió, junto a su entonces esposo, Miguel Portal, dos terrenos, un departamento y vehículos.

Ante la insistencia de la prensa de que Chacón se negó durante varios años a presentarse ante la justicia al grado de que en el Congreso se pensó en solicitar el levantamiento de su inmunidad, el vocero fujimorista, perdiendo los papeles, espetó: “No hay forma, nosotros no la vamos a suspender porque ella está siguiendo su debido proceso en el Poder Judicial”.

ACUSA A KEIKO
Lo hizo a pesar de que momentos antes se ufanaba que su bancada actúa con transparencia y los congresistas con problemas judiciales han solicitado el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, algo que, sin embargo, no ha hecho hasta la fecha Chacón.

Por su parte, el congresista Alejandro Yovera reiteró que la lideresa fujimorista Keiko Fujimori dirige las reuniones, y junto a una cúpula integrada por los voceros Rolando Reátegui, Cecilia Chacón y otros, marginan a los provincianos y los obligan a votar según sus instrucciones. Dijo que nunca fue informado de su separación y aseguró haber reconocido a todos sus hijos.


Vilma Escalante
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.