Fujimori usó teléfono de director de cárcel

El ex presidente Alberto Fujimori usó el teléfono celular del propio director de la pequeña prisión que lo alberga en el cuartel de la Dinoes, Alejandro Castro Ángeles, para hacer llamadas telefónicas a Japón, confirmaron a LA PRIMERA fuentes de alta confiabilidad del Inpe.

| 07 mayo 2008 12:05 AM | Política | 722 Lecturas
Fujimori usó teléfono de director de cárcel
Ex dictador Alberto Fujimori se burla del régimen penintenciario.
Inpe pagará, con dinero de todos los peruanos, cinco mil soles en llamadas al Japón que hizo el ex dictador.

Más datos

DATO

Tras la denuncia de LA PRIMERA sobre estas llamadas a Japón, el propio presidente García; la ministra de Justicia, Rosario Fernández; y el jefe del Inpe, Leonardo Caparrós, trataron de minimizar las gollerías de Fujimori.
722

Las llamadas, negadas por la ministra de Justicia, Rosario Fernández, y por el jefe del Inpe, Leonardo Caparrós, fueron realizadas desde el celular de la empresa Claro número 989288436, asignado por el Inpe a Castro Ángeles, director del Establecimiento Penitenciario Transitorio Provisional (EPTP), como se denomina a la pequeña cárcel de Fujimori.

La fuente digna de crédito reveló a este diario que las llamadas telefónicas a Japón han sido efectuadas durante la gestión de Leonardo Caparrós y han sido facturadas por la empresa Claro a la administración de la Región Lima del Inpe ­–ubicada en el cuarto piso del ­edificio Anselmo Barreto, en la avenida Abancay–, que jefatura Bertha Chacaltana. Previamente, el director de administración del Inpe, José Tirado, recibió la factura de la empresa Claro de telefonía móvil, con un consumo de llamadas de larga distancia de cinco mil soles.

Una serie de versiones se tejen en torno a este escándalo que intentaron silenciar las más altas esferas políticas, lo que ha dado lugar a la convicción generalizada de que existe la voluntad política del gobierno de Alan García de otorgar privilegios al reo Fujimori. La ministra de Justicia, Rosario Fernández, intentó sostener que la denuncia de los privilegios del preso Fujimori carecía de fundamento.

El jefe del Inpe, Leonardo Caparrós, interesado en silenciar el escándalo, declaró a un periodista complaciente que Fujimori no hizo llamadas telefónicas a Japón, que no ingresan brujas a visitarlo y que no ha sacado un comunicado al respecto por no seguir el juego a “algo tan torpe”, término que usó en un intento de descalificar la puesta en evidencia de los privilegios del ex gobernante.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD