Fujimori se muere, pero de puro miedo

El informe del Instituto de Medicina Legal (IML) es contundente: la salud de Alberto Fujimori es estable y él no corre mayor peligro, por lo tanto, “puede continuar afrontado el juicio que se le sigue por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta”. Con esa conclusión, Luis Bromley, jefe del IML, echó por tierra la intención de los familiares y la defensa, de suspender por quince ­días el proceso, alegando incluso que el reo estaba “al borde de la muerte”.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Política | 615 Lecturas
Fujimori se muere, pero de puro miedo
Ex dictador alega enfermedad ante testimonios que lo hunden.
Ex dictador no está enfermo. Informe médico frustra intento de pedir pausa en el proceso.

Más datos

DATO

El pasado miércoles, mientras el general Robles testificaba, el tribunal se vio obligado a suspender la audiencia del juicio a Fujimori, quien presentó una infección estomacal. Los síntomas de este problema fueron diarreas y dolor muscular.
615

Para Gloria Cano, abogada de la parte civil en el juicio contra Fujimori, la verdadera razón por la preocupación de la salud del reo es el miedo de la defensa a las pruebas, que lo hunden, mostradas en el proceso. “No hay otra explicación para todo el circo armado por los seguidores de Fujimori, más que el pavor de verlo enjuiciado y el miedo de ­una inminente condena”, aseveró Cano, al replicar que son los mismos allegados a Fujimori quienes provocan las supuestas enfermedades del reo al visitarlo hasta altas horas de la noche y distraer su descanso.

Según Bromley, la enfermedad que presentó el ex mandatario el último miércoles se denomina “gastroenterocolitis”, una reacción a un alimento eventualmente en mal estado. Pero el especialista indicó que no se puede determinar qué alimento le cayó mal al ex dictador, tras ­aclarar que la comida que consume Fujimori se la proporciona su propia familia, que no permite que el Inpe se encargue de atenderlo.

César San Martín, presidente de la sala que juzga a Fujimori, estimó necesario formar una junta médica que examine exhaustivamente al reo, mientras éste volvió a quedarse dormido ayer en plena audiencia.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD