Fujimori se hirió al caer de cama pero ya fue curado

El exdictador Alberto Fujimori sufrió una caída de la cama en su prisión de la Diroes, se hirió una oreja y quedó inconsciente por algunos minutos, por lo que fue trasladado de urgencia, a las 3:30 a.m. de ayer, al hospital de Neoplásicas, donde fue curado.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Fujimori se hirió al caer de cama pero ya fue curado
Exdictador quedó inconsciente por un momento.
1162

Así informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, quien refirió que Fujimori se golpeó la oreja con un cajón de su escritorio, contiguo a su cama, lo que le provocó un sangrado.

“Parece que no levantó adecuadamente la baranda de la cama clínica que tiene y se cayó (...) el problema fue que el cajón de su escritorio estaba abierto y a la hora de caer se golpeó la oreja”, afirmó el funcionario, quien indicó que los médicos le hicieron cuatro puntos de sutura.

HABLA KENJI
Kenji Fujimori, su hijo menor y quien estuvo junto a él en el hospital de Neoplásicas, declaró que su padre presentaba traumatismo encéfalo craneano tras la caída y agregó que un especialista revisará a su padre cada dos semanas durante tres meses.

También refirió que, además de la tomografía que se le practicó por la mañana, que no evidenció daño interno, sería sometido a una resonancia magnética.

“Como dice el neurólogo, las lesiones no se manifiestan de un día para otro, puede ocurrir en lapso de tres meses”, aseveró.

DEPRIMIDO
Al referirse al estado de ánimo de su progenitor, el congresista de Fuerza 2011 contó que está en proceso de recuperación y continúa en tratamiento contra la depresión, después de la derrota de su hija Keiko Fujimori en las últimas elecciones presidenciales.

Kenyi declinó declarar sobre una posible solicitud de su familia, de un indulto para el exgobernante condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y actos de corrupción.

Sostuvo sin embargo que su padre reúne los requisitos para recibir el indulto humanitario, pero eso se verá más adelante. El presidente Ollanta Humala dio a entender antes de asumir la Presidencia, que solo indultaría a Fujimori en caso de sufrir éste una enfermedad terminal.

Fujimori ha sido trasladado varias veces al Inen para chequeos y tratamientos de lesiones bucales potencialmente cancerígenas pero controladas por los médicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.752898931503