Fujimori otra vez al banquillo

La Sala Penal Especial programó para el próximo lunes 28 de septiembre, a las 9 de la mañana, el inicio del nuevo megajuicio contra el ex dictador Alberto Fujimori por los casos “compra de medios”, “congresistas tránsfugas” e “interceptación telefónica”. En este proceso Fujimori será acusado por presuntamente haber cometido los delitos de peculado, contra la administración pública y violación del secreto de las comunicaciones. El tribunal que tendrá a su cargo el juicio estará presidido por el vocal César San Martín e integrado por los doctores Víctor Prado y Hugo Príncipe, quien se reintegra al colegiado.

Por Diario La Primera | 08 agosto 2009 |  455 

Más datos

DETALLE

Los peritos que han sido citados por el colegiado son María Ocaña, Pedro Calderón, Marco Tantaleán, Carlos Vargas, Betty Bringas, Ángel Quispe y Arbildo Acosta. Los integrantes de la Sala Penal Especial harán uso de sus vacaciones, que les corresponde de acuerdo a ley, del 10 de agosto al 8 de septiembre próximo.
455  

Por el caso “chuponeo”, los magistrados dispusieron la presentación de los agraviados Javier Diez Canseco, Luz Aurea Sáenz, Fernando Rospigliosi, Cecilia Valenzuela, Gustavo Mohme Seminario, Lourdes Flores Nano, Enrique Zileri, Ángel Páez, Alberto Borea y Ricardo Vásquez, así como de 28 testigos, incluido Vladimiro Montesinos.

Asimismo, la Sala Penal Especial solicitó al Congreso una copia del vídeo Kouri – Montesinos para que sea visualizado en el juicio oral. La Fiscalía solicita que Fujimori sea condenado a una pena de ocho años de prisión y el pago de una reparación civil de 5 millones de soles a favor del Estado, así como tres millones de soles a favor de los agraviados por el “chuponeo”.

Caso CTS
De otro lado, el tribunal recibió ayer la fundamentación del recurso de nulidad interpuesto por el abogado César Nakazaki, contra la sentencia que condenó a Fujimori a siete años y seis meses de prisión por los delitos de peculado y falsedad ideológica, y cumplió con elevar el expediente a la Sala Penal competente.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario