Fujimori negó políticas clandestinas

El ex dictador Alberto Fujimori negó que haya habido una política clandestina para la lucha contra el terrorismo, pese a haber reconocido antes como “errores” las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutadas por el paramilitar Grupo Colina.

| 20 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 380 Lecturas
380

“No hubo política clandestina en mi gobierno, hubo política limpia, efectiva, para dejar libre al país del terrorismo”, indicó durante su intervención en el juicio en su contra por esas matanzas y otros crímenes.

Se tomó la decisión política de luchar contra la inflación y se tomó la decisión política de acabar con el terrorismo, pero en este caso la única estrategia es la que se conoció públicamente, no hubo política clandestina en mi gobierno, insistió Fujimori.

Sostuvo que para cada problema su gobierno trazó estrategias y la única utilizada en el caso de la lucha contra la subversión fue la de un acercamiento a la población por parte de las Fuerzas Armadas y con el apoyo a la Policía Nacional.

Asimismo, aseguró que la legislación antiterrorista y la ley de amnistía fueron dos piezas claras para sellar la lucha contra la subversión.

En la audiencia anterior, la Fiscalía recordó que, de no haberse hecho público el primer vladivideo en el que se aprecia en la salita del SIN al entonces congresista Alberto Kouri recibiendo dinero de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, hasta ahora no se sabría nada de la red de corrupción fujimontesinista.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD