Fujimori nada tuvo que ver en captura

El exdictador Alberto Fujimori no tuvo ninguna participación directa ni injerencia en la captura de Abimael Guzmán Reinoso, el 12 de setiembre de 1992, como pretenden hacer creer sus hijos, Keiko y Kenji, reveló Benedicto Jiménez, gestor del Grupo de Inteligencia (Gein) de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

Por Diario La Primera | 14 set 2012 |    
Fujimori nada tuvo que ver en captura
Gestor del GEIN, Benedicto Jiménez, responde a Keiko y Kenji, quienes mienten al decir que su padre fue el estratega de caída de Abimael Guzmán.
“Ni siquiera (los del Gein) le informamos al ministro o al director de la Policía de entonces, porque así actuaba el Gein, con sorpresa. Así que el presidente no tenía por qué saberlo”, afirmó Jiménez a LA PRIMERA, luego que la excandidata presidencial y el novel parlamentario, pretendieran desconocer el trabajo de los 82 integrantes del Gein en las ceremonias y distinciones por los 20 años de la captura del líder terrorista.

SE JAMONEA
Keiko respondió con un fresco “sí”, ante una pregunta de un periodista sobre si su padre estuvo aquel 12 de setiembre informado de la captura de Guzmán, e incluso añadió que el arresto formó parte de toda una estrategia integral.

“Claro que sí. Mi padre dirigió toda una estrategia integral. (…) Mi padre había estado ya en dos o tres oportunidades en el Gein. Habían coordinaciones directas entre Marco Miyashiro, quien comandaba el grupo, con Santiago Fujimori y con Jaime Yoshiyama. Tengo entendido que Marco Miyashiro y Benedicto Jiménez también habían estado en Palacio de Gobierno”, manifestó.

JIMÉNEZ: OPERACIÓN POLICIAL
Jiménez no negó que, junto a Miyashiro, hayan visitado al hermano de Fujimori para solicitar apoyo económico ni tampoco haber recibido la visita del exdictador, en dos oportunidades, en las instalaciones del Gein, sin embargo, aclaró que “esa (la captura de Guzmán) fue una operación netamente policial que no tuvo ninguna injerencia política”.

Kenji quiso también desconocer la historia y aseguró que su padre, el condenado por delitos de lesa humanidad, sí estuvo informado de la captura del delincuente terrorista, pero que “no le interesaba la foto ni el figuretismo”. “Sectores caviares pretenden reescribir lo que sucedió en la lucha contra Sendero. Quieren hacer creer que mi padre estuvo al margen de lo que sucedió ese día, que estaba pescando”, dijo Fujimori.

MANRIQUE: LA MENTIRA
Al respecto, el sociólogo Nelson Manrique refirió que es costumbre en los fujimoristas mentir y que pretenden reescribir la historia cuando existen hechos innegables como el interés del exasesor Vladimiro Montesinos de liquidar a Guzmán al ser capturado por el Gein.

Estas declaraciones generaron una reacción en las redes sociales , asegurando que cuando Guzmán fue capturado por exclusiva estrategia de los miembros del Gein, el pequeño Kenji estaba jugando con su perro “Puñete”


Henry Campos
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.