Fujimori lo trata con “guante blanco”

El ex dictador Alberto Fujimori tiene una estrategia clara: negarse a declarar contra Montesinos y tratarlo con “guante blanco” para que su ex asesor, a su vez, no lo incrimine durante su presentación como testigo ante la sala que juzga a Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, manifestó el fiscal supremo adjunto Avelino Guillén.

| 16 abril 2008 12:04 AM | Política | 580 Lecturas
Guillén: Son siameses.

Más datos

DATO

Guillén señaló que se ha evidenciado que el ex dictador autorizó y conocía el accionar de su ex asesor. Resaltó, además, la sentencia de 35 años de prisión en contra del ex jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), general Julio Salazar Monroe, por la matanza de La Cantuta, y afirmó que este hecho demuestra que el condenado aplicó la política de Fujimori y Montesinos.
580

“Es obvio que Alberto Fujimori no quiere colisionar con los intereses de Montesinos. Si Fujimori tiene estos problemas judiciales, es debido a la participación delictiva de su ­asesor. Fujimori tuvo la oportunidad, en varias ocasiones, de sostener la responsabilidad de su ex asesor, de enfrentarlo, y no lo ha hecho, por el contrario, lo ha tratado con guante blanco, lo ha exaltado y ha dicho que es uno de los artífices de la derrota del grupo terrorista Sendero Luminoso”, ­afirmó Guillén.

Sin embargo, el fiscal adjunto comentó que la actitud del ex dictador y una eventual exculpación de Montesinos no influirán en los resultados del megajuicio en su contra.

“Las cosas ya están suficientemente avanzadas, existe cierta claridad y consideramos razonable que la justicia peruana tiene clara la participación y la responsabilidad de Alberto Fujimori en los hechos que se le imputan”, sentenció Avelino Guillén.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD