Fujimori debe ir a prisión por 30 años

El Fiscal Supremo adjunto, José Peláez Bardales, reiteró ayer el pedido del Ministerio Público, de 30 años de cárcel para el ex dictador Alberto Fujimori, por considerarlo autor mediato de los crímenes del destacamento “Colina” que son materia del juicio: las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros del empresario Samuel Dayer y el periodista Gustavo Gorriti.

Por Diario La Primera | 13 enero 2009 |  446 
Fujimori debe ir a prisión por 30 años
Abogados de la parte civil afirman que responsabilidad de ex dictador está probada.
Fiscal ratifica el pedido, por ser el autor mediato de crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutados por el Grupo Colina, con su venia.

Más datos

DETALLE

El fiscal supremo, José Peláez Bardales recordó que varios de los autores de las matanzas ya han sido sentenciados por la justicia  a penas severas.
446  

Durante la audiencia pública del juicio a Fujimori, el representante del Ministerio Público solicitó a la Sala Penal Especial que preside el vocal supremo César San Martín, que el acusado sea sentenciado con la aplicación de la teoría de la autoría mediata.

“El procesado Fujimori tuvo pleno conocimiento de los hechos en los casos Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros, así como de la organización del destacamento Colina, a través de sus subordinados Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza Ríos. El procesado estaba en la capacidad de evitar y detener estos crímenes; sin embargo, los encubrió porque, no obstante las denuncias periodísticas, no investigó nada y, por el contrario, ocultó la verdad, manteniendo un silencio cómplice”, afirmó Peláez Bardales.

Dijo que la extrema crueldad, el ensañamiento y la ferocidad de los crímenes, los entierros clandestinos en los que utilizaron cal e incineraron los restos con combustible para hacerlos desaparecer, así como la frialdad de los asesinatos de supuestos elementos terroristas, exigen una sanción penal para los autores, así como para los que impartieron ordenes, como es el caso de Fujimori”.

Peláez Bardales, reiteró el pedido de la Fiscalía para que Fujimori, sea sentenciado a 30 años de cárcel por haber dirigido un aparato de poder organizado y autorizado la aplicación de métodos de guerra sucia durante sus gobiernos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario