Fujimori y Hermoza ordenaron matanzas

El periodista Umberto Jara ­afirmó ayer que Martin Rivas y Carlos Pichilingüe le informaron que el entonces presidente Alberto Fujimori y su hombre de confianza, el “general victorioso” Nicolás Hermoza Ríos, dieron órdenes directas para los crímenes del destacamento Colina.

Por Diario La Primera | 01 abr 2008 |    
Fujimori y Hermoza ordenaron matanzas
Umberto Jara viene contando todo y desmiente totalmente a Martin Rivas.
Confirma periodista Umberto Jara, basado en testimonio de Martin Rivas.

Más datos

DATO

Jara dijo que los agentes siguieron a pie juntillas las instrucciones del manual de la inteligencia israelí, Mossad, utilizando cal para echarla a los cadáveres de sus víctimas enterradas, a fin de acelerar el proceso de descomposición.

Jara confirmó ser un testigo clave, al hacer esa revelación, basado en sus entrevistas con los citados jefes del Grupo Colina y referir hechos y elementos de contexto que la fundamentan.

Sostuvo además, ante el Tribunal Especial que procesa al ex dictador, que el ex jefe operativo del Grupo Colina, Martin Rivas, le confesó que la famosa reunión denominada “Mesa Redonda”, de junio de 1991, sirvió para conseguir el respaldo político del entonces presidente Alberto Fujimori y los altos mandos de las Fuerzas Armadas para iniciar la guerra de baja intensidad, de exterminio de acusados de terrorismo y opositores.

Señaló que esa guerra, desatada por el Grupo Colina, cobró sus primeras víctimas en la matanza de los Barrios Altos, la que fue una represalia porque en el mismo viejo solar de la cuadra 8 del jirón Huanta varios senderistas se ha­bían reunido, simulando ser vendedores de helados, para preparar el atentado terrorista contra un ómnibus que transportaba a los Húsares de Junín, la escolta presidencial.

El autor de Ojo por ojo narró que Martin Rivas le relató haberse inspirado en el servicio de inteligencia israelí, Mossad, que, una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, buscó a los nazis para hacerse justicia matándolos con sus propias manos, sin previo juicio, práctica que continúa con los palestinos.

César Ascues Uribe
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.