Fujimori dice que está enfermo y frustra juicio

Menos de dos semanas después que Luis Bromley dejara la jefatura del Instituto de Medicina Legal (IML), los informes médicos a favor del procesado Alberto Fujimori ya comenzaron a surgir. Ayer el tribunal que juzga al ex mandatario suspendió la audiencia porque un informe del IML y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) daba cuenta de un supuesto dolor de estómago que aquejaba Fujimori.

Por Diario La Primera | 16 ago 2008 |    
Fujimori dice que está enfermo y frustra juicio
Ex dictador Alberto Fujimori.

Más datos

DETALLE

El fiscal supremo José Peláez informó que la Sala Penal Permanente ha sido designada para revisar el pedido de ampliación de la extradición de Fujimori, para que sea juzgado por la matanza del penal Castro Castro, y en los próximos días esa instancia judicial tomará una decisión. Peláez confirmó que la Segunda Fiscalía Supraprovincial amplió la acusación.

“Cuadro gastroenterológico agudo que requiere tratamiento para ser controlado, y luego una evaluación más exhaustiva por un especialista”, dice el documento, leído por los médicos Luis Gonzales y Marco Villanueva. Este último argumentó que la dolencia podría desencadenar un cólico abdominal y hasta un cuadro diarreico, por lo que recomendó al tribunal suspender la sesión. La audiencia, si no surgen nuevos inconvenientes, se reanudará el próximo lunes 18.

Fujimori logró frustrar la presentación de los peritos policiales y de médicos legistas, quienes iban a emitir opiniones respecto a las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

César San Martín, presidente de la Sala Penal Especial, detalló que luego de la presentación de los peritos vendrá la de los documentos de las partes involucradas.

César Nakazaki, abogado de Fujimori, desestimó la presentación de las pericias técnicas. “Serán totalmente intrascendentes”, sostuvo y luego anunció que en la última etapa del proceso la defensa del ex dictador presentará siete cajas de documentos que, supuestamente, refuerzan la estrategia de demostrar la inocencia del acusado ex dictador.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.