Fujimori desvía la atención para no pagar reparación civil de 27 millones

El procurador Anticorrupción Julio Arbizu y el jurista Carlos Rivera coincidieron en señalar que el exdictador Alberto Fujimori pretende confundir a la población y desviar la atención al pedir que se le levante el secreto bancario y el de su familia, que nada tiene que ver con el caso de los diarios chicha.

| 15 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 3.5k Lecturas
Fujimori desvía la atención para no pagar reparación civil de 27 millones
Fujimori desvía la atención para no pagar reparación civil de 27 millones
Pide que le levanten el secreto bancario tratando de crear confusión y se hace el pobrecito para no pagar la reparación civil de 27 millones.
3503

Arbizu aseveró que hablar de levantamiento del secreto bancario es una forma de desviar la atención porque Fujimori sabe que hay elementos suficientes para probar que, con la complicidad de su exasesor Vladimiro Montesinos, desvió fondos de las Fuerzas Armadas para sobornar a los dueños de los medios de comunicación a fin de que apoyen su afán reeleccionista.

Manifestó que nada tiene que ver el levantamiento del secreto bancario con el juicio que se le sigue al exdictador. “Es un asunto efectista que no aporta al desarrollo del juicio”, agregó.

Tras escuchar la contundente acusación de la fiscal del caso, Fujimori gritó ser honesto y pidió en el juicio que le levanten el secreto bancario como una forma de probar su inocencia, ante lo cual la presidenta del tribunal lo llamó a la calma e interrumpió el discurso que lanzaba, usando el banquillo como tribuna, como gusta hacer.

Rivera aseveró que Fujimori recurre a otra maniobra para desviar la atención porque sabe que será condenado en el actual juicio, porque es obvio que los reclusos no tienen cuentas en el banco.

Señaló que prueba de que Fujimori merece una sentencia condenatoria son los llamados vladivideos que registran que Montesinos entregaba dinero a los dueños de los medios de comunicación.

Manifestó que Fujimori y Montesinos pagaron para que los medios de comunicación los apoyaran insultando a líderes de la oposición, lo que está debidamente documentado.

Fujimori negó haber participado en el desvío de 122 millones de soles de los institutos armados, con la finalidad de apoyar su campaña reeleccionista en el año 2000.

Nunca lo dije, pero estaba en contra de esta campaña mediática”, sostuvo en una breve respuesta a la magistrada, en medio de la incredulidad general, que se convirtió en risas cuando afirmó que le sorprendió que los diarios chicha lo apoyaran.

Confesó que si bien conocía al publicista Daniel Borobio, porque este le dio algunas sugerencias en su gobierno, nunca se reunió con el fallecido Augusto Bresani (enlace y encargado de pagar a los diarios chicha), ni conocía al exdirector de “El Chino” y dueño de “El Tío”, José Olaya.

Negó haber sido informado periódicamente sobre los titulares que serían publicados en la prensa chicha, tal como lo declararon testigos durante el juicio en el que fueron sentenciado Vladimiro Montesinos y excomandantes del Ejército y de la Fuerza Aérea, por el desvío de recursos militares para los sobornos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital