Fujimori dejará cárcel por exámenes

El ex dictador Alberto Fujimori saldrá de su reclusión, probablemente hoy, para ser trasladado al hospital de enfermedades neoplásicas, cuyos médicos le realizarán hasta 19 exámenes clínicos, antes de operarlo de la leucoplasia que lo ­aqueja. Según el plan médico que los galenos del Instituto Nacional de Enfermedades ­Neoplásicas (INEN) entregaron a la sala que juzga a Fujimori, los exámenes se realizarán los días martes, jueves y sábado de esta semana, para no entorpecer el proceso. “Concluidas las pruebas, se procederá a ­operar al reo de manera ambulatoria y, si es que se le otorga un descanso médico, éste no sería mayor de tres días”, estimó Gloria Cano, abogada de la parte civil.

| 27 mayo 2008 12:05 AM | Política | 399 Lecturas
399

La salida del reo, aprobada por el presidente de la Sala, César San Martín, fue muy criticada. La ex jueza Greta Minaya advirtió que el mencionado vocal continúa con “una mano muy blanda” hacia el procesado. “Son demasiadas las complacencias que el tribunal le ­otorga a Fujimori. Es inadmisible que San Martín, con amplia experiencia en procesos penales, deje salir al reo”, afirmó Minaya, tras observar que Nakasaki está haciendo todo lo posible para, con la excusa de la enfermedad de Fujimori, quebrar el juicio.

Para el ex congresista y abogado Heriberto Benítez, la enfermedad de Fujimori es “un ­show y puro cuento” que el tribunal no quiere detener. Benítez sostiene que la verdadera intención es evitar que Fujimori esté cara a cara con Montesinos y Hermoza Ríos. Pero para Gloria Cano y Carlos Rivera, abogados de la parte civil, cualquier estrategia de Nakasaki será una ruta sin salida, puesto que “no hay otra alternativa, tendrá que haber careo”, como dijo Rivera.

Marcelo Puelles 
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD