Fujimori no contribuirá a investigación debido a existencia de posibles testaferros

La estrategia de la defensa legal de Alberto Fujimori, de solicitar formalmente el levantamiento del secreto bancario del exdictador para demostrar que no se desviaron más de US$ 122 millones para sobornar a los diarios “chicha”, fue calificada por el congresista Daniel Abugattás como una “patraña”.

| 16 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 2.1k Lecturas
Fujimori no contribuirá a investigación debido a existencia de posibles testaferros
Fujimori no contribuirá a investigación debido a existencia de posibles testaferros
2126

El legislador nacionalista afirmó que se trata de una maniobra y que buscar las cuentas no contribuirá a la investigación.

No hay ninguna cuenta a su nombre, pero tiene bastantes testaferros, la Gran Familia y empresas japonesas, hasta se hablaba de maletas de oro, y que no hayan encontrado nada es porque tuvo la complicidad de agentes externos para abrir cuentas cifradas en china Japón o Taiwán que son difíciles de encontrar”, sostuvo.

La estrategia de su abogado, William Paco Castillo, esta vez sería un intento de desviar la atención y continuar limpiando la imagen del expresidente, añadió Abugattás.

Es una patraña más de los abogados de Fujimori, que están bajando tanto el nivel, ya no parecen abogados sino tinterillos. Esto no va a cambiar nada, solo es una forma más de invalidar procesos, es escandaloso que se le dé importancia”, detalló.

Actualmente Alberto Fujimori es procesado por el delito de peculado, al existir pruebas y testimonios de que desvió más de US$ 122 millones para pagar a diversos medios de comunicación y favorecer la campaña electoral que buscaba su reelección.

Durante el juicio, el jueves último, el procesado se exaltó y alegó a gritos inocencia, con el evidente afán de atraer la atención de los medios de comunicación.

YA TIENE TELÉFONO

La línea telefónica del reo de Barbadillo fue repuesta el pasado martes, afirmó William Castillo.

La línea ya la repusieron. A raíz de la denuncia ante la fiscalía contra el director del Instituto Nacional Penitenciario, al día siguiente repusieron la línea, no podíamos dejar de tenerla, era un aislamiento”, afirmó.

El Inpe castigó a Fujimori quitándole el acceso al teléfono público debido a la entrevista sin autorización que dio a una radioemisora, con la ayuda de los congresistas Kenji Fujimori y Julio Gagó, quienes impidieron a los agentes del INPE que interrumpan la llamada. La Primera

SEGÚN SU ABOGADO

Fujimori no tiene “ingresos oficiales”

El abogado defensor de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, afirmó que no cobra honorarios a su patrocinado porque estaría supuestamente desfinanciado y sin ingresos oficiales.

Yo no estoy cobrando un salario, eso fue públicamente expuesto, él (Fujimori) se mantiene porque tiene familiares que lo apoyan, pero ni siquiera tiene la pensión porque se le cortó. No tiene ingresos oficiales”, afirmó.

Según explicó, el procesado por el delito de peculado no tiene ninguna cuenta en el extranjero y no es posible guardar las cantidades que robó a menos que tenga “cuentas en el extranjero o testaferros”.

Por más que se diga que fue en efectivo, ¿cómo se puede guardar tantos millones? Tendría que usarse una cuenta bancaria o un testaferro (…) Se ha dicho que tiene cuentas en el extranjero, que se llevó maletas de dinero, pero él dice que no tiene un centavo ni siquiera en cuentas nacionales”, afirmó.

María Milagros Brugman


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital