Fujimori continuará en Neoplásicas

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (Inen), Carlos Vallejos, dijo que Alberto Fujimori podría permanecer internado más tiempo de lo previsto, para que los especialistas le hagan exámenes adicionales y determinen si el tumor que tiene en el páncreas es cancerígeno o no. Por tal motivo, el juicio en contra el ex dictador, por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, se vería interrumpido.

Por Diario La Primera | 07 set 2008 |    
Fujimori continuará en Neoplásicas
(1) Perito norteamericana, Kate Doyle, no se presentaría por ausencia del reo. (2) Reo Alberto Fujimori.
Si médicos prolongan exámenes a ex dictador, se frustraría audiencia clave del juicio.

Más datos

DETALLE

Hasta el momento al ex dictador se le ha realizado una ecografía, una tomografía y una resonancia magnética. Se confirmó la presencia de un quiste en el páncreas. Hoy continuarán los exámenes en el Inen para ver si se le puede practicar una biopsia. Los análisis fueron ordenados por la Sala Penal que juzga a Fujimori.

Inicialmente, Vallejos informó que Fujimori pasaría solamente el fin de semana hospitalizado. Sin embargo, ayer dijo que “tiene que reposar un poco y permanecer internado por si es necesario hacerle otras pruebas; es conveniente que se quede unos días más, pero esto lo determinará el jefe del departamento de cirugía en abdomen, Eduardo Payet”.

Gloria Cano, abogada de la parte civil en el juicio contra Fujimori, dijo que la suspensión del juicio frustraría la presentación de la norteamericana Kate Doyles, programada para la audiencia del lunes. Doyles, quien disertará sobre el análisis de pruebas documentales e informes desclasificados, sólo puede estar en el Perú hasta el mismo lunes, porque tiene compromisos adquiridos con anterioridad en su país.

“Sería lamentable que la especialista en análisis de documentos no se pueda presentar. No se puede frustrar una audiencia sólo por exámenes médicos, para eso justamente se estableció que los exámenes se realicen los fines de semana, para no perder audiencias. El paciente sólo puede tener descanso médico cuando la junta que lo examina así lo determine”, aseveró Cano.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.