Fujimori y caso de diarios chicha fue suspendido otra vez

La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima declaró improcedente el pedido del exdictador Alberto Fujimori para cumplir su condena por graves delitos en su casa.

| 20 diciembre 2013 10:12 AM | Política | 1.6k Lecturas
Fujimori y caso de diarios chicha fue suspendido otra vez
Arresto domiciliario de Fujimori no pasa
1634

La titular de la sala, Aissa Mendoza, informó que el pedido de Fujimori carece de fundamento legal. El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, calificó de folclórico el pedido de Fujimori porque, dijo, que el arresto domiciliario, según las normas, solo procede para procesados y que Fujimori está condenado por graves delitos.

Me parece que esto ya es parte de lo folclórico de la defensa del señor Castilla. Creo que él tiene como ánimo crear algún tipo de noticia sin interesarle si sus pedidos tienen amparo legal o si son verdaderos disparates jurídicos”, manifestó.

Él quiere generar algún tipo de impacto para decir más adelante que todos los pedidos de comparecencia que ha solicitado fueron desestimados por el tribunal porque tienen alguna ojeriza con el acusado”, refirió.

SUSPENDEN AUDIENCIA

Por recomendación médica, el juicio que se le realiza al exdictador Fujimori por el caso de los denominados “diarios chicha” fue suspendido nuevamente hasta el próximo nueve de enero del 2014. Rivera señaló que este proceso judicial se está desarrollando con muchas interrupciones y, según comentó, pareciera estar fuera del control del tribunal.

Esto no es bueno porque puede provocar un juicio con resultados impredecibles. Pareciera que nada está asegurando que el procesado este presente en las audiencias en un momento en el que ya han pasado varias semanas desde el inicio del juicio”, sostuvo. Por otro lado, el abogado afirmó que el recorte de la línea telefónica al reo no es un acto inhumano y es legalmente correcto.

La administración penitenciaria tiene todo la atribución legal para corregir esa situación. Tanto es así que Fujimori está sometido a una investigación administrativa por el Inpe y por lo tanto ese asunto está claro y legalmente correcto”, indicó.

Roberto Contreras Tamariz

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital