Fujimori en capilla

El magistrado integrante del Tribunal Supremo de España José Martín Pallín se presentará hoy ante el tribunal que juzga a Alberto Fujimori y expondrá sobre las teorías jurídicas empleadas por tribunales internacionales para probar la responsabilidad de acusados de cometer violaciones a derechos humanos. Asimismo, el tribunal determinará las reglas de la siguiente fase del juicio, que es la valoración de las pruebas documentales.

Por Diario La Primera | 27 ago 2008 |    
Fujimori en capilla
Se ha demostrando su culpabilidad.
Otro perito internacional se presenta hoy en mega juicio, confirmará que Fujimori está vinculado a matanzas.

La vicepresidenta de la Asociación Española Pro Derechos Humanos (Apdhe), Almudena Bernabeu, calificó de fundamental la participación de peritos internacionales en el juicio al ex dictador Fujimori puesto que demostrarán la responsabilidad directa de éste en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Bernabeu indicó que la presentación del magistrado Martín Pallín servirá de gran aporte para el proceso ya que “su presentación explicará las peculiaridades de los crímenes de Estado. En ese contexto no hace falta hacer una orden, basta ser el Jefe de Estado y Fujimori no sólo era jefe de Estado, sino también jefe de las Fuerzas Armadas por mandato constitucional”.

A su vez, el jurista internacional Federico Andreu-Guzmán, quien se presentó el lunes último, reafirmó que el juicio a Fujimori es histórico para el Perú, América Latina y el mundo, porque permite luchar contra la impunidad de los crímenes cometidos por los gobiernos. Andreu-Guzmán dijo que nadie está por encima de la ley y que ningún Presidente puede ampararse en su condición de mandatario para no responder ante la justicia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.