Fujimori arremetió contra el Presidente Ollanta

Nuevamente Alberto Fujimori arremetió contra el Presidente de la República desde su cuenta de Twitter, pocas horas antes de la continuación del juicio por el caso de los “diarios chicha”, al pronunciarse contra la compra de un satélite para la defensa y fines civiles y de armamento y hablar hasta de supuestas “comisiones bajo la mesa”.

| 07 noviembre 2013 09:11 AM | Política | 4.5k Lecturas
Fujimori arremetió contra el Presidente Ollanta
Fujimori arremetió contra el Presidente Ollanta
“Cuidado con las comisiones bajo la mesa”, dice sobre posible compra de aviones y tanques, olvidando grandes negociados con armamento en su régimen.

Más datos

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, dijo que es absolutamente inexacto que el gobierno vaya a destinar US$ 2,300 millones para la adquisición de armamentos, pues en el presupuesto de este año ni en el del próximo se consigna esa cantidad de dinero para compra de armas.
4544

Aquí aprovecho para decirle a Humala que no le busque justificación alguna a la compra de tanques innecesarios, aviones para piruetas, cuando ya tenemos aviones y armas. Cuidado con las comisiones bajo la mesa”, dijo a través de un audio.

El mensaje fue incluido en un video, colgado en YouTube, que tiene una duración de 15 minutos y está lleno de autoelogios a su administración, además de atribuirse el mérito de la victoria en la Guerra del Cenepa y la paz con Ecuador y calificar a sus detractores como miembros de un “movimiento antipatriota”.

Fujimori no desaprovechó la oportunidad para atacar también a un exgobernante que concita la animadversión del fujimorismo. “No puedo dejar de mencionar al personaje inescrupuloso y apegado permanentemente a la mentira, Alejandro Toledo y que no tuvo reparos en prometer que desconocería el acuerdo de Brasilia durante campaña 2000”, afirmó.

SIN AUTORIDAD MORAL

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde descalificó las declaraciones de Fujimori al considerar que no tiene “autoridad moral” para criticar la política de defensa del Estado luego de haber estado involucrado en la irregular compra de armas durante el conflicto con Ecuador.

Luego de que él ha tenido serios cuestionamientos por la compra de armas durante un conflicto armado y con las jugadas que hizo no puede criticar la política de defensa del presidente Ollanta Humala”, afirmó.

Indicó que estos ataques serían un acto desesperado para mantenerse vigente pues ya se descartó una posible excarcelación. “Creo que está atacando porque ya se dio cuenta que no va a salir y está tratando de mantener presencia dañando al Presidente”, refirió.

Por su parte, el legislador Yonhy Lescano percibió que Fujimori está “más sanito que nunca” al momento de enviar los mensajes.

La Primera

VÍA TWITTER

Cuestiona compra de satélite

A través de su cuenta de Twitter, Alberto Fujimori criticó la posible compra de un satélite que servirá para mejorar las acciones en contra del narcotráfico y el terrorismo en el país.

¿Cúal es la finalidad del satélite para el Perú? ¿Servirá para hacer un mapa de la pobreza, en vez de combatirla?”, comentó en la red social. “Yo construiría pistas y carreteras en todo el Perú, en vez de hacerlo en el espacio, ¿Presidente Humala, cuál es la prioridad y el objetivo?”, preguntó el reo de la Diroes.

Presidente Humala no gaste $600 millones por un satélite, son ahorro de esfuerzo y sacrificio. Mejor un convenio de cooperación sin costo para Perú”, colocó en su cuenta. También sugirió formar un centro avanzado con jóvenes científicos para producir un satélite.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano manifestó que estas declaraciones confirman que el condenado está aprovechando para hacer política a través de las redes sociales.

“Cualquier otra persona con sus beneficios, un terrorista, por ejemplo, va a abrir una página web para enviar mensajes, deberían prohibirlo; está haciendo política, de manera que tendrían que regular y evitar que salgan este tipo de mensajes. Esta haciendo política, es inviable”, detalló.

La Primera

SIGUE EL TEATRO

Hoy continúa juicio por “diarios chicha”

La Cuarta Sala Liquidadora anunció que hoy, a partir de las 9 de la mañana, continuará el juicio a Alberto Fujimori por el caso de los “diarios chicha”, en donde el expresidente afronta una acusación por peculado.

La última sesión fue suspendida debido a la falta de tiempo para la Fiscalía de presentar sus argumentos. Según las recomendaciones médicas, Fujimori solo puede permanecer dos horas en el proceso.

En las próximas sesiones se conocerá la fecha de la posible confrontación entre el expresidente y Vladimiro Montesinos, convocado a dar su testimonio en este caso.

María Milagros Brugman


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital