Fujimori amaneció en cama de hospital

Alberto Fujimori salió ayer por la puerta trasera del penal de Barbadillo, cruzó medio Lima en una ambulancia e ingresó por la puerta trasera del hospital de enfermedades neoplásicas, cerca a las cinco de la tarde. Esta vez, ninguno de sus simpatizantes lo acompañó en el trayecto para la evaluación que especialistas harán hoy de un quiste que le fue detectado en el páncreas.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    
Fujimori amaneció en cama de hospital
(1) Fujimori fue llevado a Neoplásicas, después a una clínica en Av. Javier Prado. Luego, volvió a Neoplásicas. (2) Ex dictador Alberto Fujimori.
No se sabe hasta cuándo estará en el neoplásicas.

Más datos

DETALLE

El jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Carlos Vallejos precisó que Fujimori presenta un quiste ocular bilobulado de 1,5 centímetros de diámetro en el páncreas. Los resultados de los exámenes deben estar listos el próximo lunes. Fujimori fue operado también en junio pasado, debido a una leucoplasia en la parte derecha de la lengua. 

Fujimori fue acompañado por su médico, Alejandro Aguinaga, quien indicó que las pruebas complementarias permitirán determinar con precisión si el quiste es cancerígeno o no.

Kenyi Fujimori, el menor de los hijos del ex dictador, afirmó que su padre pasará todo el fin de semana en el nosocomio. Pero fue más allá y, fiel a su estilo, responsabilizó de la aparición de ese tumor al régimen carcelario inicial al que estuvo sometido el ex dictador. “Esta enfermedad es una secuela más del régimen al que fue sometido mi padre desde el principio. El estrés ha desencadenado que su salud se deteriore. Es lo que yo auguré: la muerte lenta de Alberto Fujimori”, dijo.

Ante la posibilidad de que el juicio contra Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta se quiebre por la enfermedad del procesado, la abogada de la parte civil, Gloria Cano, afirmó que jurídicamente es posible que el ex dictador continúe siendo juzgado.

“Fujimori no sería el primer reo procesado que padece algún tipo de dolencia, ya que existen cientos de casos de personas que son juzgadas o condenadas a pesar de tener algún tipo de enfermedad. Ningún juicio se cae porque el procesado está con cáncer”, aseveró.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.