Fujifallo hoy en la Corte

El abogado Carlos Rivera explicó que la Corte Interamericana puede emitir hoy en Costa Rica una resolución para pedir al país cumplir con la sentencia de este organismo sobre el caso Barrios Altos, emitida en marzo de 2001, que indica que la masacre es un crimen de lesa humanidad.

Por Diario La Primera | 27 agosto 2012 |  1.2k 
Fujifallo hoy en la Corte
Verán su fallo.
Ente emitiría resolución para que el Perú cumpla con las condenas iniciales a los Colina y que Villa Stein cambió.
1257  

Rivera dijo que el pedido al país se daría si es que la Corte resuelve hoy que la sala penal, que preside Javier Villa Stein y que redujo las penas al grupo Colina, es contraria a su resolución.

“El Estado peruano tiene que cumplir la disposición de la Corte, no es una recomendación sino un mandato expreso. El Estado peruano tiene que encontrar la forma procesal para dar cumplimiento a ese fallo”, dijo a LA PRIMERA.

Para conseguirlo los representantes de la parte peruana, según adelantó Rivera, argumentarán lo concerniente a las afectaciones al debido proceso por la decisión de Villa Stein, también sobre el incumplimiento de las disposiciones internacionales en la utilización de normas proscritas por el derecho internacional.

“(…) los fundamentos son sustanciales, consideramos que la Corte Interamericana debería anular la sentencia y emitir otra nueva”, dijo.

Rivera informó que la reunión en La Corte empezará a las 10 a. m. (hora peruana) en San José de Costa Rica, sede del tribunal.

En esa reunión expondrán los abogados Carlos Rivera del Instituto de Defensa Legal y Gloria Cano de Aprodeh, además los representantes de las víctimas y la posición de la CIDH.


Marita Samanez
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario