Fujiapristas quiere ocultar fracaso

El legislador Diez Canseco dijo que el pedido de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, busca ocultar el fracaso de la Ley de Carrera Pública Magisterial, impulsada por el gobierno anterior.

| 03 agosto 2012 12:08 AM | Política | 3k Lecturas
Fujiapristas quiere ocultar fracaso
Congresista Javier Diez Canseco.
DE SU LEY MAGISTERIAL
3038

Indicó que nunca antes se pretendió interpelar a un ministro de Estado por un anuncio, por lineamientos generales y menos aún por un proyecto de ley que no ha sido presentado al Parlamento.

“Esto revela una voluntad política de amedrentar y quienes promueven esto tratan de ocultar una realidad notoria que es el fracaso de la ley de Carrera Pública Magisterial”, manifestó.

Refirió que la ley vigente, aprobada por el régimen aprista sólo logró la afiliación voluntaria de menos del 10 por ciento del magisterio nacional, y dejó fuera a más de 250,000 docentes.

Adelantó que, a pedido de la ministra, tramitará una próxima reunión con la nueva bancada de Acción Popular-Frente Amplio, para explicarle los pormenores de la iniciativa.

El vocero de la bancada Gana Perú, Jaime Delgado, consideró como un apresuramiento la moción de interpelación a la ministra. “Es un derecho de los congresistas solicitar la interpelación, sin embargo nosotros sentimos que es un apresuramiento, porque estamos adelantando opiniones, sin que siquiera el proyecto de ley haya sido presentado”, subrayó.

Delgado dijo que es necesario esperar para tener la iniciativa del Ejecutivo sobre la Ley de Desarrollo Docente, que reemplazará a la Ley de Carrera Pública Magisterial, para discutir un proyecto “en firme”, lo que permitirá despejar muchas dudas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD