Fujiapristas lanzan plancha opositora

El sector fujiaprista en el Congreso, representado por las bancadas del fujimorismo y Concertación Parlamentaria, lanzaron ayer su plancha para participar en la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento mañana en oposición a la lista encabezada por Víctor Isla, que tiene el apoyo de la mayoría de las bancadas del Parlamento.

| 25 julio 2012 12:07 AM | Política |1.5k Lecturas
Fujiapristas lanzan plancha opositora
Fujimorismo forma plancha con sus aliados del Apra y disidente de Perú Posible.
CONTRA VÍCTOR ISLA, FAVORITO PARA PRESIDENCIA DEL CONGRESO
1516  

La lista opositora está conformada por los legisladores Carlos Bruce y Luciana León, de Concertación Parlamentaria, y Antonio Medina, de Fuerza 2011, quienes acompañarán como aspirantes a la primera, segunda y tercera vicepresidencia del Congreso a la candidata a la presidencia, Luisa María Cuculiza.

Cuculiza, de Fuerza 2011, sostuvo que su candidatura no busca “confrontaciones” sino generar consensos con los demás grupos parlamentarios en aras de la gobernabilidad del país.

Según dijo, la presentación de esta lista alternativa a la que lidera Isla “le hace muy bien a la democracia” pues, en su opinión, no es saludable que una elección se realice con una candidatura única.

El plazo de inscripción de las listas de candidatos a dirigir la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual 2012-2013, vence hoy a las 10 de la mañana; y la elección será mañana.

CONFIANZA OFICIALISTA
En diálogo con LA PRIMERA, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás dijo que su bancada confía en que su candidato, Víctor Isla “sea el nuevo presidente de la Mesa Directiva y comience a conducir los destinos de este Congreso”.

“Esperamos que todo salga como está programado que Víctor Isla sea el nuevo presidente que la nueva mesa asuma y comience a conducir ya los destinos de este Congreso. Para mí solo hay un candidato que es Isla”, acotó Abugattás al ser consultado sobre la candidatura de Cuculiza.

En tanto, en la lista oficialista además de Isla estarían como candidatos a las vicepresidencias Carmen Omonte, vocera de Alianza Parlamentaria, José Luna de Solidaridad Nacional y Juan Carlos Eguren de Alianza por el Gran Cambio.

Según se conoció, el oficialismo contaría hasta el momento con 77 votos repartidos de la siguiente forma: 42 correspondientes a la bancada de Gana Perú, 15 de Alianza Parlamentaria, 12 de Alianza por el Gran Cambio y 8 de Solidaridad Nacional.

A pesar de ello, Cuculiza dijo confiar en que finalmente su lista no sea desairada por los congresistas. En otro momento, restó importancia a cuestionamientos a la parlamentaria Luciana León, por la participación de su padre, Rómulo León, en el escándalo de los “Petroaudios”.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario