Fujiapristas compartiendo el mismo discurso

Aprofujimorismo aprovechó exposición del Premier para redoblar sus ataques y buscar la interpelación del ministro de Defensa, negándose a otorgar confianza al gabinete Villanueva.

| 21 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1k Lecturas
Fujiapristas compartiendo el mismo discurso
Fujiapristas compartiendo el mismo discurso
1016

Un bochornoso y extenso espectáculo protagonizó ayer el aprofujimorismo en el Congreso, tras la exposición del premier César Villanueva, a quien le negaron el voto de confianza, para dedicarse a lanzar enfebrecidos ataques contra el gobierno, y aprovecharon el evento para anunciar un pedido de interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Frente a esta propuesta, Cateriano afirmó que el fujimorismo siempre ha querido su cabeza, por lo que no le sorprende el pedido.

Villanueva llegó al Congreso a las 9:45 horas, sin embargo no pudo exponer su plan de trabajo hasta pasadas las 11:00 debido a la conflictiva actitud de la reducida bancada aprista, que reclamaba más tiempo para sus intervenciones y rechazaba un acuerdo previo de las bancadas para racionalizar el tiempo de los oradores.

Daniel Abugattás calificó el inconveniente como un “circo mediático” que solo conseguía desacreditar a la institución.

En cuanto comenzaron las intervenciones de los parlamentarios, los fujimoristas no dudaron en desestimar y cuestionar al flamante jefe del gabinete, quien expuso ampliamente los cinco ejes en los que apoyaría su trabajo, pero la oposición aprofujimorista ya había adelantado que no daría voto de confianza.

Durante la sesión se presentaron desde acusaciones ilógicas, como un supuesto conflicto entre el nuevo cargo de Villanueva y el anterior de presidente regional, hasta propuestas absurdas, como el proyecto de ley del congresista Carlos Tubino, para permitir a la Fuerza Aérea intervenir y atacar aeronaves.

La congresista aprista Luciana León, que casi nunca habla, calificó al nuevo gabinete como falto de “humildad y autonomía” y aprovechó las cámaras para lanzarse contra el presidente Ollanta Humala y su esposa.

INTENTAN DESESTABILIZAR

Frente a los ataques de la oposición, el congresista Teófilo Gamarra señaló que confía en la decisión del Premier de mantener a la mayoría del gabinete y afirmó que el aprofujimorismo está buscando desestabilizar al gobierno.

Este gobierno no debería dejarse chantajear por la oposición ni dejarse llevar por un clima de inestabilidad en el gobierno. Creo que están buscando generar inestabilidad y eso no lo vamos a permitir, esperemos que los intereses del país primen sobre los intereses partidarios”, anotó.

Después de más de trece horas de maratónico debate, el premier y algunos ministros absolvieron algunas preguntas y al cierre de esta edición estaba por resolverse el voto de confianza, que previamente el Apra y el fujimorismo habían anunciado que le sería negado, antes de escuchar siquiera al premier Villanueva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital